MAISON&OBJET Paris confirma su atractivo entre los compradores y prescriptores del mundo entero

Browse By

La edición de MAISON&OBJET de septiembre de 2017 confirma un aumento significativo en el número de visitantes con un incremento global de más del 21% en comparación con la sesión de septiembre de 2016 (y del 13,6% respecto a septiembre de 2015). 
 
La descodificación de las novedades de la temporada y de las tendencias futuras, la nueva lectura simplificada del "Polo Objeto", la creatividad constante de los expositores y la complementariedad de las redes sociales impusieron un ritmo al evento del que se desprende un resultado muy positivo, un clima de negocios en su máxima expresión y unas perspectivas alentadoras para los próximos meses. 
 
# Internacional 
Después de un incremento notable en enero pasado, compradores y prescriptores internacionales han vuelto a confirmar su interés en la feria, demostrando su atractivo con unas alzas de dos dígitos en numerosas procedencias: en Europa, España con 1.740 visitantes profesionales y un aumento del 28,79% encabeza la lista seguida de Países Bajos (+27,46%), Italia (+23,62%), Alemania (+18,5%), Bélgica (+18,18%), Reino Unido (+13,56%). 
 
Asimismo cabe destacar el récord de afluencia de visitantes procedentes de países más lejanos, siendo Rusia y Brasil los que más progresan con un 80,74% y 78,15% respectivamente. Paralelamente y confirmando su interés por el salón, India, Marruecos y China también registraron un aumento significativo de sus compradores con + 47,12% para los dos primeros y +46,29% para el último. 
 
Para concluir, recalcar el aumento continuado de visitantes de Japón (+23,16%) y de Estados-Unidos (+ 11,96%). El número de nacionales por su parte creció un 20% respecto a la edición de septiembre 2016. 
 
#Innovación 
 
MAISON&OBJET enriquece constantemente su oferta para una experiencia de salón en perpetua renovación. Prueba de ello, el encuentro internacional de profesionales del Arte de Vivir, el interiorismo y el diseño acogió más de 3.000 marcas durante esta sesión, incluyendo 674 nuevos expositores. 
 
#Economía 
 
Más allá de su impacto en el mundo de la decoración y el diseño, MAISON&OBJET es un potente motor económico cuyo impacto se mide en tiempo real. La Calculadora de Rendimiento Global de la Industria Francesa del Evento* estimó los beneficios económicos en 360 millones de euros para 2017. 
 
#Digital Complet 
 
El ecosistema de MAISON&OBJET favorece los negocios, las interacciones, la proximidad y los contactos permanentes. En cuanto a redes sociales se refiere, el salón comparte con su comunidad en vivo y a diario, lo mejor de MAISON&OBJET. Vídeos, entrevistas, tendencias, y fotos son transmitidos a lo largo del evento y más allá, entre dos ediciones. Hoy en día, MAISON&OBJET reúne a más de 250.000 seguidores en Instagram, 357.000 en Facebook, situándola como una de las ferias más e-influyente. Una estrategia de 360° complementada con una presencia reforzada en las redes Pinterest, Linkedin y Twitter. Para ampliar la experiencia digital, la plataforma digital MOM (MAISON&OBJET & MORE) lanzada hace un año, presenta en su stand lo mejor de los nuevos productos más populares entre los internautas, recordando la importancia y la posibilidad de mantener el contacto entre expositores y visitantes entre sesiones... 
 
// ¡MOM celebra su 1er aniversario! 
 
En la línea de MAISON&OBJET, la plataforma digital MOM invita a proveedores y visitantes a extender la experiencia de salón durante todo el año. Fabricantes y editores presentan sus showrooms y nuevas colecciones: más de 25.000 productos, con fichas técnicas detalladas, imágenes y enlaces al alcance del ratón. Esta galería de novedades y la selección de productos por parte de personalidades influyentes del mundo de la decoración, el diseño y el estilo de vida son una fuente permanente de inspiración para los visitantes. 
 
Lanzada hace apenas un año, MOM ha alcanzado cifras récord de audiencia durante los salones y, sobre todo, entre las dos ediciones. Los expositores confirman haber recibido numerosas solicitudes por parte de contactos cualificados y la excelente tasa de respuesta con pedidos en firme. Los visitantes subrayan la comodidad de la plataforma para establecer contactos y la posibilidad de marcar productos favoritos. MOM es aclamado por los diferentes agentes del sector - importadores, distribuidores, restaurantes, boutiques de hoteles, interioristas, decoradores, boutiques y concept-store – al optimizar la gestión entre dos ferias y ofrecer a los expositores una nueva palanca de crecimiento. 
 
#MOM en cifras 
+ 25.000 productos de las últimas colecciones 
+ 1,8 millones de visitantes 
+ 8 minutos por visita (fuente: AT Internet, agosto 2017) 
365 días al año 
 

La próxima edición de MAISON&OBJET PARIS se celebrará del 19 al 23 de Enero 2018

 
Fuente: Maison&Objet 
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma 
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: