Maison&Objet París se posiciona como prescriptor relevante de las futuras tendencias del diseño, la decoración y el arte de vivir

Redacción Noticias Infurma10/02/2016

A pesar de los acontecimientos del pasado mes de noviembre y en un contexto económico que sigue siendo tenso, todos los ámbitos de la decoración acudieron a la cita del salón MAISON&OBJET PARIS.

Cerca de 3.000 expositores, originarios de 59 países, entre los cuales unas 700 marcas nuevas participaron de la calidad y la renovación de las colecciones destacadas por los observadores.

Esta diversidad de la oferta, asociada a un contenido cargado de animaciones y conferencias posiciona el salón como un prescriptor relevante de las futuras tendencias. Su punto trasversal inspira y federa ampliamente la comunidad mundial. Más allá de los protagonistas tradicionales de la distribución, arquitectos, interioristas, diseñadores así como representantes de grupos hosteleros e inmobiliarios contribuyeron al buen clima de negocios destacado por los expositores.

Regreso significativo de los visitantes franceses

Se trata de una de las buenas noticias de esta edición. Como ya ocurrió en la edición de septiembre 2015, los compradores franceses regresan a MAISON&OBJET PARIS y su número aumentó un 4%. Esta recuperación confirma también el acierto de los organizadores al dinamizar las implantaciones para permitir a sus visitantes volver a descubrir en cada edición la oferta del salón.

En cuanto a visitantes internacionales se refiere, la caída ha quedado en un 8% gracias, principalmente, a la fidelidad de los visitantes europeos entre los cuales cabe destacar un incremento interesante de Bélgica + 14%, Países Bajos +4% y España + 1%.

Mientras que los profesionales se esperaban a un descenso importante de los visitantes extranjeros, el impacto de los atentados de noviembre se dejó sentir sobre todo en aquellos procedentes de los países lejanos como Japón cuyo número de visitantes cayó un 26 %.

Inspiraciones y prospectiva presentes

MAISON&OBJET PARIS confirmó durante esta edición su vocación de acompañar a la profesión y apoyar su desarrollo gracias a un programa de animaciones rico en contenido. Imaginadas para inspirar e informar, permitieron a los visitantes hacer balance de las últimas tendencias del mercado. Constituyen una verdadera fuente de diferenciación para el salón. En un sector en constante evolución, le permiten reivindicar su categoría de cita de referencia para todos los profesionales del hogar, el diseño y la creación deseosos de permanecer en la cumbre de sus oficios.

Siempre muy esperado, el espacio de Inspiraciones diseñado en esta ocasión por François Bernard fue muy bien valorado por parte del público. Numerosos visitante recorrieron esta exposición diseñada bajo el tema de “WILD” definido por el Observatorio de MAISON&OBJET para descodificar las tendencias del momento y analizar los nuevos comportamientos de consumo.

El espacio Café-Librería diseñado por Elizabeth Leriche no se vació en ningún momento permitiendo a los visitantes descubrir una exigente selección de obras relacionadas con la temática de Wild y el Cuaderno de Inspiraciones editado por el Observatorio de MAISON&OBJET.

Para la próxima edición, Vincent Grégoire/Nelly Rodi se encargará de desarrollar el nuevo tema en el espacio de Inspiraciones y François Bernard se encargará del Café-Librería.

En el mismo sentido, las 45 conferencias y talleres-debate organizados durante el salón en el espacio de conferencias y el espace Retail cosecharon un gran éxito. Frente a la numerosa audiencia, los intervinientes hicieron relatos apasionados y apasionantes sobre el escenario creativo actual y la evolución de los mercados de la decoración y el diseño.

Para concluir, las exposiciones “De la pieza única al infinito” dedicada al Creador del año MAISON&OBJET PARIS Enero 2016, Eugeni Quitllet y “Talentos a La Carta 2016”, que destacaba la nueva escena escandinava a través del trabajo de siete jóvenes diseñadores de cinco países nórdicos, se corresponden con la ambición del salón de servir de podio y trampolín para los creadores más relevantes del momento y para los que tienen un futuro prometedor.

Las redes sociales fans de MAISON&OBJET PARIS

MAISON&OBJET PARIS desempeña activamente el papel de medio de comunicación en las redes sociales. El salón atrae en las redes a una comunidad cada vez más importante de “amigos” que siguen las novedades de cada edición. Durante el certamen, los seguidores de las diferentes cuentas del salón se han incrementado, pasando de 18.000 a 19.500 en Twitter, de 206.000 a 215.000 en Facebook y de 28.800 a 40.000 en Instagram.

Entre dos ediciones, el salón continúa en línea

Por primera vez MAISON&OBJET PARIS ha creado soluciones digitales que permiten a los expositores presentar de forma privilegiada sus colecciones a los compradores y prescriptores antes y después del salón. De ahora en adelante se podrán consultar en línea más de 10.000 productos incluidos en una base de datos que irán adquiriendo más funcionalidades con el tiempo.

Con esta herramienta el salón brinda la oportunidad a su comunidad de intercambiar a lo largo de todo el año más allá de los encuentros organizados en Singapur (MAISON&OBJET ASIA du 8 al 11 de marzo), Miami Beach (MAISON&OBJET Américas del 10 al 13 de mayo), y en París en enero y septiembre (próxima edición MAISON&OBJET PARIS del 2 al 6 de septiembre y PARIS DESIGN WEEK del 3 al 10 de septiembre 2016).

Fuente: Maison&Objet

Fotografías de Govin Sorel, Greg Sevaz, Fillioux&Fillioux y Anne-Emmanuelle Thion

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración