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Maison&Objet Paris. Una edición post-vacacional de diseño e internacional muy seguida y compartida

La edición de otoño del salón MAISON&OBJET PARIS cerró sus puertas el martes 9 de septiembre tras 5 días de exposición celebrados bajo el lema de compartir. Eco de una época conectada, dominada por las redes sociales y el desarrollo del comercio multicanal, esta temática elegida por el Observatorio de MAISON&OBJET subraya la apertura del evento. Apertura a París donde se prolongó con la PARIS DESIGN WEEK. Apertura a los mercados con mayores expectativas en materia de diseño de interiores y contract a los que se dedicó la renovación palpable del sector MAISON&OBJET |projets|. Apertura al exterior donde el salón exporta sus competencias organizando las nuevas citas de MAISON&OBJET ASIA y MAISON&OBJET AMERICAS. Estas pasarelas con los mercados lejanos y la prescripción se asocian con el desarrollo de los servicios y animaciones propuestos por el salón a sus visitantes y expositores con el fin de respaldarles cada vez más en las evoluciones de su mercado. De ahora en adelante, cuatro veces al año, en París en enero y septiembre, en Singapur en marzo y en Miami Beach en mayo, MAISON&OBJET constituye la plataforma física en la que se encuentran todas las comunidades de la decoración internacional. Un vivero de descubrimientos, un punto de encuentro para los negocios y para compartir sin equivalente en el mundo. París vibra al diapasón del salón con PARIS DESIGN WEEK En paralelo con el salón MAISON&OBJET PARIS, la cuarta edición de PARIS DESIGN WEEK animó durante ocho días la ciudad al ritmo de veladas, cócteles, presentaciones y eventos que tuvieron lugar en más de 120 lugares y contaron con 250 participantes. Galerías, showrooms, hoteles, talleres, instituciones abrieron sus puertas para compartir con los profesionales y el público en general todas las novedades del inicio de temporada y permitir a los visitantes internacionales de MAISON&OBJET acercarse a la experiencia del arte de vivir a la parisina. En efecto, el acercamiento de los dos eventos en el calendario animó a muchos visitantes a prolongar su estancia para sacar inspiración de la ciudad y entablar relaciones de negocios en un contexto más informal. Esta emulación urbana es sobre todo beneficiosa para los jóvenes creadores que cuentan con el respaldo de la exposición now! le Off. Trampolín de los talentos emergentes, este evento que reúne en los “Docks – Cité de la Mode et du Design” a un centenar de diseñadores originarios de 20 países seleccionados para participar en el Rado Star Prize France 2014 que se ha convertido en un acontecimiento ineludible del final del verano. Las cifras hablan por sí solas. Con un incremento del 55%, el número de entradas ha superado este año las 17.000 mientras que la velada de entrega de los Galardones Rado Star Prize congregó a 4.227 aficionados al diseño entre los cuales se encontraban la Ministra de Cultura y Comunicación, Dña. Fleur Pellerin y el Primer vice-alcalde de París D. Bruno Julliard, ofreciendo de esta forma una visibilidad sin precedentes de la vanguardia creativa. La edición de septiembre en breve @MO14 prosigue su irresistible ascenso internacional #MiamiBeach #Singapour #grandexport Con el 53% de sus expositores internacionales (+7%) y un 50% de visitantes extranjeros MAISON&OBJET sigue federando una audiencia internacional cada vez más importante con un fuerte incremento de los mercados lejanos. Este desarrollo se corresponde con la globalización del mercado de la decoración. Abre a los expositores la perspectiva de nuevas salidas comerciales sobre todo en zonas de Asia Pacífico y Panamericana donde MAISON&OBJET celebra los salones MAISON&OBJET ASIA y MAISON&OBJET AMERICAS. Este dinamismo se confirmó con la visita del secretario de Estado de comercio exterior, D. Matthias Fekl así como de D. Philip Levine, Alcalde Miami Beach donde se celebrará del 12 al 15 de mayo 2015 la primera edición de MAISON&OBJET AMERICAS. Dos meses antes, del 10 al 13 de marzo se habrá celebrado en paralelo con la Singapore Design Week la segunda edición de MAISON&OBJET ASIA con una superficie duplicada respecto a la edición inaugural de 2013. @MO14 número de expositores y nuevos expositores en alza en septiembre  #découverte #nouveauxtalents Los visitantes del salón apreciaron una vez más poder descubrir nuevos creadores, marcas y empresas presentes por primera vez. Con 164 expositores más que en la edición de septiembre de 2013 y 650 nuevos expositores, el salón confirma su vocación de trampolín gracias a implantaciones por entornos, una visibilidad internacional importante tanto para los pequeños creadores como para las marcas  importantes. @MO14 150 eventos y animaciones organizados en el salón en septiembre  #conférences #espacesdinspiration #services #networking #retail Salón para los pedidos y las referenciaciones MAISON&OBJET también es un salón para hacer contactos. Para favorecer el encuentro de los expositores con una clientela puntera, el salón desarrolla desde hace varias sesiones servicios dedicados como los que ofrecen el Business Lounge y el Club. En la misma dinámica de acompañamiento de sus visitantes ha dado lugar a la creación del Espace Retail donde pueden descubrir las iniciativas comerciales más innovadoras así como el servicio MY M&O, que permite a cada uno organizar una visita a su medida. Se plantea también ahora como el medio de difusión de todas las actualidades de los mercados de la decoración, la artesanía artística y el diseño gracias a la organización de un ciclo completo de conferencias, animaciones y entregas de premios que ilustran las evoluciones del sector y permiten a sus actores seguir a la vanguardia. Se impone así como un escenario de expresión de los diseñadores más importantes entre los cuales el Creador del Año 2014 Tom Dixon así como un divulgador de tendencias para los propios medios de comunicación como ya ocurre con la revista  Monocle presente con el conjunto de sus actividades por primera vez en el salón, donde fue une evento la firma del último libro de su redactor jefe y fundador Tyler Brûlé. @MO14 una edición muy seguida por las redes sociales #partage #communauté #réseauxsociaux El salón federa en su página de Facebook una comunidad creciente de “seguidores” conectados con la actualidad del salón. De hecho, cerca de un millón de personas accedieron a las publicaciones de la página oficial del salón, entre las cuales las fotos del álbum Galardón del Jurado Les Découvertes vistas más de 45.000 veces. Cifras Clave MAISON&OBJET PARIS
  • Número de visitantes en ligero aumento +1,1%
66.962 visitantes únicos 110.000 visitas en 5 días
  • Incremento del número de visitantes internacionales + 7,4%
La comunicación del salón dirigida a los mercados lejanos, principalmente a las regiones Asia Pacífico y Panamericana, donde se está implantando, da sus frutos. Paralelamente los visitantes europeos siguen aumentando. + 11,35% visitantes de América Latina +33% visitantes de México +22% visitantes de Brasil + 7% visitantes de EE.UU. + 10,79% visitantes de Asia + 23% visitantes chinos + 32% visitantes indios + 7,6% visitantes de la Unión Europea El número de visitantes españoles creció un 6,59% respecto a septiembre 2013.
  • Incremento del número de expositores + 5%
3.445 expositores + 7% de expositores internacionales que representan ya el 53% de los expositores del salón. PARIS DESIGN WEEK
  • Incremento significativo del número de visitantes de la exposición now! le Off +55%
17.156 visitantes Información e imágenes cedidas por cortesía de Maison&Objet Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma Visitar el Calendario de Ferias & Eventos 2014 en Infurma
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