Maison&Objet París, una organización por universos para intensificar la emulación

Redacción Noticias Infurma13/01/2016

MAISON&OBJET PARIS confirma en enero el nuevo esquema de implantaciones aplicado en su edición anterior así como su deseo de hacer hincapié en los mercados de alta gama de la prescripción. Rompiendo con la lógica de una presentación por categorías de productos, esta organización por universos privilegia los descubrimientos e intensifica la emulación.

Ha sido concebida para responder a la evolución de los mercados de la decoración cuyas salidas son ya más globales y están más repartidas entre venta minorista y contract.

Polo Lujo, Diseño e Interiorismo (Pabellones 7 & 8)

París, escaparate del lujo internacional

En enero MAISON&OBJET PARIS da el protagonismo a las marcas francesas e internacionales de gama más alta. En la totalidad del pabellón 8, SCÈNES D’INTÉRIEUR PARIS presenta las últimas colecciones de las grandes manufacturas y marcas. De Christofle a Moissonnier, pasando por Ralph Lauren Home y Fendi Casa, etc., unos cincuenta expositores comparten este entorno muy selectivo en el que también se encuentran el Club y el Designers’ Studio.

La luz en todo su esplendor

En NOW! DESIGN À VIVRE, la creación en materia de luz podría constituir un entorno en sí. Edición tras edición la oferta no para de ampliarse para ilustrar una gran pluralidad de estilos. Dos nuevos expositores confirman esta diversidad buscada por los actores de la prescripción. Por un lado las lámparas Serge Mouille nos hacen descubrir reproducciones auténticas de lámparas del famoso artista-orfebre, por el otro Sammode, especialista de la iluminación técnica desde 1927 desarrolla con brío el lenguaje de estilo industrial.

Se suman a expositores muy conocidos por todos; algunos representan el diseño histórico como el experto en reediciones DCW o el italiano Martinelli Luce. Otros el diseño contemporáneo como BlackBody, Le Deun, Arpel Lighting o también Designheure.

Algunos más ilustran un trabajo interesante sobre la materia como el checo Brokis que trabaja el cristal con modernidad, el Japonés Bunaco, que transforma cinta de madera en objetos poéticos o también el italiano Caino maestro en el arte de troquelar el metal. En filigrana destaca una expectativa fuerte por parte del mercado en materia de originalidad y rendimiento mientras que en la mayoría de proyectos arquitectónicos la luz es clave en el éxito.

Tendencia Home Working

Con las nuevas tecnologías los trabajadores son cada vez más nómadas. No es raro hoy en día crear una segunda oficina en la propia casa e incluso de llevar a cabo su actividad desde ésta. A la inversa, las empresas terciarias redefinen los contornos de su entorno y no sólo a favor de su imagen de marca sino también para estimular el trabajo colaborativo y la creatividad de sus empleados.

De «la oficina a casa » a « en la oficina como en casa » sólo hay un paso que algunos expositores de NOW! DESIGN À VIVRE nos ayudan a franquear. Entre ellos, el especialista de la oficina Bulo expone por primera vez en el salón.

Seguir también: Tabisso, que presentará en enero un nuevo acabado cromado para su colección de sillones Ciel! firmada por Noé Duchaufour-Lawrance también se encuentran en la sede de la empresas californiana Procore. También presentará su sillón Typographia, elegido por la start-up francesa BlaBlaCar para decorar su espacio de recepción. O también Muuto y la marca británica Ercol cuya oferta muy extendida permite dar a la empresa un aire muy trendy.

Polo Maison (Pabellones 1, 2, 3, 4 & 5B)

TeamLab dans ACTUEL

El estudio japonés TeamLab tiene un espacio dedicado en el pabellón 5B donde presentará la exposición What a Loving and Beautiful World.

Textil y ropa para el hogar a la conquista de nuevos mercados

La integración del sector Textil en los espacios de decoración COSY y ELEGANT sigue. Como en septiembre, los expositores del sector tradicionalmente ubicados en el pabellón 2 estarán ubicados en el pabellón 3, en un entorno “encanto” y en el pabellón 4 en un ambiente más girado hacia los mercados del contract.

Mejor integrados a los conceptos globales de decoración, encuentran nuevas salidas y demuestran su capacidad de proponer conceptos con fuerte valor añadido en decoración. Esta estrategia seduce tanto a visitantes como a expositores como lo demuestra el regreso de las marcas Jacquard Français presentado en el sector ELEGANT o también de Garnier Thiébaut.

ACTUEL Contract: un nuevo entorno de soluciones arquitectónicas para la prescripción

ACTUEL es un sector dinámico alentado por el éxito del estilo contemporáneo. En enero contará con un espacio ACTUEL Contract dedicado a las soluciones arquitectónicas que reunirá unas cincuenta marcas entre las cuales los editores de textil que se encontraban anteriormente en el pabellón 7, expertos en materiales, especialistas en mobiliario a medida, revestimientos o iluminación. Veinticinco empresas italianas de pavimentos de alta gama acudirán por primera vez con la confederación nacional.

Como complemento a la oferta, los prescriptores podrán descubrir el stand materiO’ y aprovechar los servicios de una contract meeting zone.

Polo Objet (Pabellones 5A & 6)

CRAFT, MÉTIERS D’ART: laboratorio de excepción

CRAFT, MÉTIERS D’ART es un vivero de descubrimientos. Su oferta da fe de la extrema vitalidad de los oficios artísticos en Francia. Sorprende por su constante capacidad de reinventarse y de encontrar pistas creativas que llevan más allá los límites de las técnicas tradicionales. Ningún material escapa a este empuje que proyecto los oficios artísticos hacia el futuro e interesa sobre todo a los arquitectos y decoradores en busca de exclusividad.

Entre los nuevos expositores de esta edición no se deben perder los cuadros y las instalaciones de alambre de Anna Golicz-Cottet, el trabajo de bordado y colaje de Aurélie Wozniak, cuyas “palissades” revisten una verdadera dimensión arquitectónica o las obras de la ceramista Pascale Klingelschmitt. También cabe destacar la llegada de Suzanne Philidet, cuyas creaciones en vidrio van dirigidas directamente a los interioristas. Como ella, numerosos artesanos proponen creaciones originales y a medida, dotadas de funcionalidades estructurantes. El Atelier Passage Secret presenta impresionantes cortinas de porcelana.

Para concluir, en este imperio de la pieza única cabe destacar las creaciones en vidrio del taller Andrighetto-Miot o las delicadas esculturas en madera de Alain Mailland, que ilustran perfectamente el lado artístico de los artesanos seleccionados para participar en el salón.

Abecedario de los Oficios de Arte por Elizabeth Leriche

El foro de las tendencias de Ateliers d’Art de France explora este extraordinario repertorio de los oficios del arte, hace el inventario de toda su riqueza gracias a un espacio con geometría variable, entre instalación pedagógica y abecedario poético.

FRESH se convierte en EASY LIVING

En el corazón del Pabellón 6, verdadero concept-store del salón, FRESH se convierte en EASY LIVING. Este cambio de nombre permite identificar más fácilmente la oferta de este sector. Accesible, joven y tendencia está constituido por los pequeños objetos cotidianos que dan el toque original de nuestros interiores. De la cocina al salón pasando por el cuarto de baño encontramos una concentración de creaciones gráficas originales y llamativas.

MAISON&OBJET PARIS
22-26 January 2016

Información e imágenes cedidas por cortesía de Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración