Más de 100 firmas españolas de mueble, iluminación y diseño aterrizan en la Milan Design Week 2017

Redacción Noticias Infurma31/03/2017

Del 4 al 9 de abril, Milán se convertirá como todos los años en el escaparate internacional del hábitat y del diseño, donde las mejores marcas de mobiliario e iluminación del mundo presentan sus últimas colecciones. España es de nuevo el segundo país con mayor número de expositores, tras Italia, con cerca de 105 firmas.

Este año se celebran cinco salones, entre los que destacan la 56ª edición del Salón Internacional del Mueble, un certamen que en 2016 fue visitado por más de 372.150 personas procedentes de 165 países y la 29ª edición de la feria de iluminación Euroluce.

España es de nuevo el segundo país con mayor número de expositores, tras Italia, con cerca de 105 firmas. En el Salón Internacional del Mueble expondrán alrededor de 60 empresas españolas que presentarán sus últimas propuestas de mobiliario y diseño. En la feria Euroluce exhibirán 37 firmas españolas de iluminación y en el salón Workplace 3.0 expondrán 8 empresas españolas del sector de oficina y colectividades. En el Salón Satélite que celebra este año su XX aniversario, expondrán de nuevo los diseñadores más emergentes que buscan presentarse por primera vez ante el exigente público que acude a esta feria.

En Fuorisalone destacan las siguientes dos exposiciones de diseño español:

La exposición Surface & Interface se celebrará en el Palazzo Litta y estará organizada por la asociación RED Aede junto a la empresa Valresa (empresa española líder en la tecnología de impresión sobre madera) y estará apoyada por ICEX. La exposición que aunará tecnología y diseño españoles, se celebrará en una de las salas de 65 m2 de este Palacio, donde la revista DAMN Magazine promueve y organiza por tercer año consecutivo una exposición internacional con grandes marcas, cuya temática conceptual este año es innovación y tecnología “A matter of perception”. La muestra reunirá productos de 9 empresas españolas en los que habrán intervenido diseñadores industriales y gráficos españoles aplicando la nueva tecnología digital denominada VirtualMelt de la empresa valenciana Valresa. El catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Manuel Lecuona será el comisario de la muestra y el diseño expositivo correrá a cargo del estudio EstudiHac.

La exposición bajo la marca «Inspired in Barcelona estará organizada por el BCD (Barcelona Centre de Disseny) y Catalonia Trade & Investment, y tendrá lugar en el Palazzo Isambardi. En ella se mostrarán cerca de 90 productos de mobiliario, iluminación y textil de marcas, editores y profesionales del diseño de la ciudad. El diseño y el concepto de esta exposición, estará firmado por Emiliana Design Studio, que dará a conocer una Barcelona abierta, de carácter mediterráneo y con una reconocida tradición creativa y cultural, que dibuja sus espacios interiores y exteriores a través del mejor diseño y de las innovaciones propias de una urbe del siglo XXI. La gráfica expositiva es de Clase Bcn.

Para encontrar más información sobre empresas y diseñadores españoles en Fuorisalone pinche aquí y si quiere conocer los principales eventos en los que participan en Milán pinche aquí.

Fuente: Interiors From Spain

Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma

Visitar la web de Interiors From Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración