Más de 41.000 profesionales visitaron la edición de febrero de Intergift, Bisutex y MadridJoya

Redacción Noticias Infurma26/02/2016

Buen balance de resultados en general para las tres ferias que han registrado un incremento de más del 3% en la cifra de visitantes y una mayor cualificación profesional. Especialmente significativo ha sido el alcance nacional de esta convocatoria en la que los visitantes de fuera de Madrid han representado un 67%.

La pasada edición de los Salones Intergift, Bisutex y Madridjoya, que organizados por IFEMA se celebraron entre los días 3 al 7 de febrero en los pabellones de Feria de Madrid, cerraron sus puertas con un buen balance de resultados y un incremento de más del 3% en la afluencia profesional, con la asistencia de 41.054 visitantes de 76 países.

Una edición que también creció el 8% en ocupación, que congregó en torno a los tres Salones, la oferta 1.438 empresas y marcas, y que incorporó a 182 nuevos expositores. Esta destacada representación sectorial, que ofreció una completa perspectiva de las últimas propuestas y líneas de producto más innovadoras en decoración, regalo, bisutería y complementos de moda, joyería y relojería, así como la celebración de numerosas actividades, presentaciones, charlas y talleres, han situado nuevamente a este gran evento multisectorial en el punto de mira del comercio de toda España.

En este sentido, ha sido especialmente significativo el alcance nacional de esta convocatoria en la que los visitantes de fuera de Madrid han representado un 67%, con la presencia de profesionales de todas las Comunidades Autónomas, y un aumento de compradores procedentes de los principales núcleos turísticos –Costa Mediterránea, Islas Baleares y Canarias- en correspondencia con la mayor demanda que generan las fechas estivales en estas regiones.

En referencia a la visita internacional, hay que subrayar la presencia de profesionales procedentes de los países de nuestro entorno, principalmente de Francia, Italia y Portugal, así como la importante convocatoria del Programa de Invitados Internacionales organizado para esta edición, y que se ha saldado con la visita de 357 compradores de 37 países, tanto del ámbito europeo, como de Estados Unidos, Emiratos Árabes, y Latinoamérica, entre otros.

Compradores internacionales, numerosos diseñadores e interioristas entre los visitantes de Intergift

En el capítulo de profesionales que han visitado Intergift, destaca el crecimiento del 15% de compradores internacionales, así como una mayor presencia de diseñadores e interioristas, atraídos por la oferta del Salón, y por un amplio programa de actividades, que entre otros muchos temas, contó con un bloque de presentaciones dirigidas específicamente a este colectivo. Entre otras, las organizadas por el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo; el Colegio Oficial de Decoradores de Interiores de Madrid, CODDIM y Estudio ELEONCE.

El mundo del diseño, la decoración y las tendencias fueron, así mismo, objetivo de una nueva iniciativa a través de la cual se invitó a un grupo de destacados prescriptores nacionales e internacionales, del entorno de la arquitectura y del interiorismo, a conocer las novedades de Intergift y a participar en unas jornadas en las que abordaron, entre otros temas, las oportunidades de países como Portugal y de mercados emergentes como Caribe y África.

Entre estos invitados se encontraban el arquitecto del Algarve, Ricardo Galego; Rafael Álvarez, uno de los diseñadores de restaurantes más reconocidos en el mundo; Oscar Eichelmann, especializado en villas de alto nivel, y Sandra Ehlert, diseñadora de interiores de Republica Dominicana. También participaron en esta actividad algunos prescriptores nacionales reconocidos internacionalmente, como Elena Molina, Mercedes Eirin, Fernando Mediana y Mar Vera Marquina.

En esta misma línea de contenidos, otro de los focos de atención de Intergift, se situó en el espacio EDITORES TEXTILES, un referente de creatividad que reunió las nuevas propuestas de más de 50 firmas internacionales, líderes en la edición y el diseño textil. Intergift contó además con la participación de 802 empresas y marcas de 15 países y una oferta articulada en torno a los pabellones: Atmósfera, Elementos Decorativos, Textil, Fantasía y Regalos Diversos, así como los espacios temáticos NEO y Hecho a Mano.

Mayor presencia del comercio detallista y de grandes superficies en Bisutex

La valoración de resultados de Bisutex también es indicativa de la cualificación del visitante profesional. A la mayor presencia del comercio detallista especializado en moda y complementos, y de las grandes superficies de toda España, hay que añadir el incremento de más del 16% de compradores internacionales que ha registrado esta edición.

El Salón, que contó con la participación de 463 empresas y marcas, volvió a convertirse en epicentro de las nuevas tendencias con una oferta fuertemente marcada por la creatividad y la gran variedad de colecciones en bisutería y complementos de moda para la próxima temporada primavera – verano.

Creciente dinamismo y buen ambiente profesional en Madridjoya

Las novedades en alta joyería y las colecciones orientadas al segmento medio de consumo, las líneas en plata, la relojería, así como las últimas soluciones, equipos y servicios del sector de industrias afines, fueron los grandes protagonistas de Madridjoya que, una vez más, mostró la capacidad innovadora del sector joyero en un entorno de creciente dinamismo y buen ambiente profesional. La nota destacada de esa edición también se encuentra en el crecimiento de la visita internacional, cifrado en casi un 5% con la presencia de profesionales de 35 países.

MadridJoya, que reunió la oferta de 173 empresas y marcas de 10 países, completó su oferta comercial con la celebración de una decena de sesiones organizadas en colaboración con distintas empresas y entidades vinculadas al sector, como el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, y IGE&Minas, en las que, se trataron temas de estrategias online, plataformas de e-commerce, gestión de redes sociales, entre otros, y se llevaron a cabo distintos talleres de relojería, reconocimiento de gemas, enfilado de collares, etc.

La próxima edición de esta gran convocatoria profesional, que configuran los Salones Intergift, Bisutex y Madrid Joya, se celebrará del 7 al 11 de septiembre de 2016, en los Pabellones de Feria de Madrid, en coincidencia nuevamente con el evento de moda Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, y Momad Shoes, Salón Internacional del Calzado y Complementos.

Fuente: Ifema

Leer más noticias relacionadas con Intergift publicadas en Infurma

Visitar la web de Intergift

Visitar el calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración