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Más de 41.000 profesionales visitaron la edición de febrero de Intergift, Bisutex y MadridJoya

Buen balance de resultados  en general para las tres ferias que han registrado  un incremento de más del 3% en la cifra de visitantes y una mayor cualificación profesional. Especialmente significativo ha sido el alcance nacional de esta convocatoria  en la que los visitantes de  fuera de Madrid han representado un 67%. La pasada edición de los Salones Intergift, Bisutex y Madridjoya, que organizados por IFEMA se celebraron entre los días 3 al 7 de febrero  en los pabellones de Feria de Madrid, cerraron sus puertas con un buen balance de resultados y un incremento de más del 3% en la afluencia profesional, con la asistencia de  41.054 visitantes  de 76 países. Una edición que también creció el  8% en ocupación, que  congregó en torno a los tres Salones, la oferta  1.438 empresas y marcas,  y que incorporó a 182 nuevos expositores. Esta destacada representación sectorial, que  ofreció una completa perspectiva de las últimas propuestas y líneas de producto más innovadoras en decoración, regalo, bisutería y complementos de moda,  joyería y relojería,   así como la celebración de  numerosas  actividades, presentaciones,  charlas y talleres,  han situado nuevamente a este gran evento multisectorial  en el punto de mira del comercio de toda España. En este sentido, ha sido especialmente significativo el alcance nacional de esta  convocatoria  en la que los visitantes de  fuera de Madrid han representado un 67%, con la presencia de profesionales de todas las Comunidades Autónomas, y un aumento  de compradores  procedentes  de los principales núcleos turísticos -Costa Mediterránea, Islas Baleares y Canarias-  en correspondencia con la mayor demanda que generan las fechas estivales en estas regiones. En referencia a la visita internacional,  hay que subrayar la presencia de profesionales procedentes de los países de nuestro entorno, principalmente de Francia, Italia y  Portugal, así como la importante convocatoria del   Programa de Invitados  Internacionales organizado para esta  edición, y que se ha saldado con la visita de 357 compradores de  37 países, tanto del ámbito europeo, como de Estados Unidos, Emiratos Árabes, y Latinoamérica, entre otros. Compradores internacionales, numerosos diseñadores e interioristas entre los visitantes de Intergift En el capítulo de profesionales que  han visitado Intergift, destaca el crecimiento del 15% de compradores internacionales, así como una mayor presencia de  diseñadores  e  interioristas,  atraídos  por  la oferta del Salón, y  por un amplio programa de actividades, que entre otros muchos temas, contó con un bloque de presentaciones dirigidas específicamente a este colectivo. Entre otras,  las organizadas por el  Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo; el Colegio Oficial de Decoradores de Interiores de Madrid, CODDIM y Estudio ELEONCE. El mundo del diseño,  la decoración y las  tendencias fueron, así mismo, objetivo de una nueva iniciativa a través de la cual se invitó a un grupo de destacados  prescriptores  nacionales e internacionales, del entorno de  la arquitectura y del interiorismo,   a conocer las novedades de Intergift y a participar en unas jornadas en las que abordaron, entre otros temas,   las oportunidades de países como Portugal y de mercados emergentes como Caribe y África. Entre estos invitados se encontraban el arquitecto del Algarve, Ricardo Galego; Rafael Álvarez, uno de los diseñadores de restaurantes más reconocidos en el mundo; Oscar Eichelmann, especializado en villas de alto nivel, y Sandra Ehlert, diseñadora de interiores de Republica Dominicana. También participaron en esta actividad algunos prescriptores nacionales reconocidos internacionalmente,  como Elena Molina,   Mercedes Eirin, Fernando Mediana y Mar Vera Marquina. En esta misma línea de contenidos, otro de los focos de atención de  Intergift, se  situó en el espacio EDITORES TEXTILES,  un referente de creatividad que reunió las nuevas propuestas de  más de 50 firmas internacionales,  líderes en la edición y el diseño textil.  Intergift contó además con la participación de 802 empresas y marcas de 15 países y una oferta articulada en  torno a los pabellones:   Atmósfera, Elementos Decorativos, Textil, Fantasía y Regalos Diversos, así como  los espacios temáticos NEO y Hecho a Mano. Mayor presencia del comercio detallista y de grandes superficies en Bisutex La valoración de resultados de Bisutex también es indicativa de la   cualificación del visitante profesional. A la  mayor presencia del comercio  detallista especializado en moda y complementos,  y  de las grandes superficies de toda España, hay que añadir el  incremento de más del  16% de compradores internacionales que ha registrado esta edición. El Salón, que contó con  la participación de 463 empresas y marcas, volvió a convertirse en epicentro de las nuevas  tendencias con una oferta  fuertemente marcada por la creatividad y la gran variedad de colecciones en bisutería y complementos de moda para la próxima temporada primavera – verano. Creciente dinamismo y buen ambiente profesional en Madridjoya Las novedades   en alta joyería y las colecciones orientadas al segmento medio de consumo, las  líneas en plata, la relojería,  así como las últimas soluciones, equipos y servicios del sector de industrias afines, fueron los grandes  protagonistas de  Madridjoya que, una vez más, mostró la capacidad innovadora del sector joyero en un entorno de creciente dinamismo y buen ambiente profesional.  La nota destacada de esa edición también se encuentra en el crecimiento de la visita internacional, cifrado en casi un 5%  con la presencia de profesionales de  35 países.   MadridJoya, que reunió la oferta de 173 empresas y marcas de 10 países, completó su oferta comercial con la celebración de una  decena de sesiones organizadas en colaboración con distintas empresas y entidades vinculadas al sector, como el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, y  IGE&Minas,   en las que, se trataron temas de  estrategias online, plataformas de e-commerce,  gestión de redes sociales, entre otros,  y se llevaron a cabo distintos talleres de relojería, reconocimiento de gemas, enfilado de collares, etc. La próxima edición de esta gran convocatoria profesional, que configuran los Salones  Intergift, Bisutex y Madrid Joya, se celebrará del 7 al 11 de septiembre de 2016, en los Pabellones de Feria de Madrid, en coincidencia nuevamente con el  evento  de moda  Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, y Momad Shoes, Salón Internacional del Calzado y Complementos. Fuente: Ifema Leer más noticias relacionadas con Intergift publicadas en Infurma Visitar la web de Intergift Visitar el calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma
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