Mayor presencia de compradores internacionales en Intergift, Bisutex y MadridJoya

Redacción Noticias Infurma27/09/2016

Los tres Salones, INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA, organizados por IFEMA entre los días 7 al 11 de septiembre, recibieron 42.354 visitantes profesionales de 75 países y registraron un incremento del 18,9% en la presencia de compradores internacionales.

rs16-ambiente-feria-022Una edición que, en un primer balance de resultados, destaca el incremento en un 18,9% de la visita internacional, especialmente en el capítulo de compradores procedentes de Portugal, Francia Italia, Marruecos y Estados Unidos, y que sigue la tendencia mostrada en sus últimas convocatorias, en cuanto a la mayor cualificación y capacidad de compra de los profesionales registrados.

En este sentido, las numerosas propuestas y novedades presentadas por las 1.576 empresas y marcas reunidas en las tres ferias, la cuidada presentación y, en el caso de MadridJoya, la completa renovación de stands y puesta en escena del pabellón 10, así como el desarrollo de múltiples actividades enfocadas, entre otras, a poner en valor el papel de diseñadores, interioristas, etc., o a resaltar el protagonismo de las flores y plantas en la decoración, ambas en el marco de Intergift, han ofrecido un evento de amplia variedad de contenidos y atractivo para los distintos colectivos profesionales a los que se dirigen los tres Salones.

re16-ambiente-040re16-ambiente-024“Espacio en Obras”

La oferta en decoración, uno de los platos fuertes de Intergift, se complementó con el desarrollo de iniciativas como “Espacio en Obras”, intervenido este año por la diseñadora Belén Sueiro, que recreó en el corazón del pabellón 3, un refugio de montaña con todo tipo de mobiliario y elementos de los expositores participantes en la feria, entre los que se encontraban Alfombras Yara; Amadeus; Añil Diseño; Aromas del Campo; Artesanía San José; Brucs; Carving; Cerabella; Corma; Dosfer; Fisanhome; Gancedo; Garpe; Guadarte; Hidalgo Import; Innova Jardín; Intertrade; Ixia Regal/Denzo; Lámparas Silvio/Fokobu; N & V Vintage; Sol y Luna; Taller de las Indias; Vical Home, y VP Ourense.

El espacio mostraba una zona de exterior con un jardín vertical y una interior con una pequeña zona de lectura, y distintos ambientes con una barra de bar, una chimenea, un amplio comedor, o una zona de estar con despacho. La convivencia elementos de piel, piedra natural o el hierro junto con otros materiales presentes en los objetos decorativos como el mimbre, el vidrio, los espejos y las velas, ofrecieron un refugio de montaña elegante, cálido, confortable, con un aire sofisticado y glamouroso. Un espacio, en palabras de Belén Sueiro “que invita a quedarse”.

re16-ambiente-044re16-ambiente-039Speaker´Corner de Intergift

Con gran éxito de convocatoria se desarrollaron también los 23 talleres y charlas del Speaker´Corner de Intergift, que congregaron a 641 asistentes. y que ofrecieron a los interesados algunas de las pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para favorecer la actividad comercial de sus negocios. Entre otras muchas, las demostraciones con flores y plantas como tendencia en decoración residencial y hostelera, uno de los temas protagonistas del Salón, o las charlas sobre marketing y estrategia on line, como la que organizó Correos –patrocinador de esta edición- sobre “Comercio On line y posterior distribución.

Otras actividades y un animado AfterFair con reconocimientos y premios

Entre las múltiples actividades de interés celebradas este año en el marco de Intergift, hay que destacar la jornada Hotels & Retail Design sobre Interiorismo comercial y hotelero, organizada por Grupo Vía que ofreció a los expositores un foro de encuentro con interioristas de reconocido prestigio de las firmas ILMIODESIGN, ZOOCO STUDIO, AXIOMA, DSIGNIO Y ALTA 3 ARQUITECTOS, o los Premios a los mejores stands de INTERGIFT, que otorgó el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, a las empresas Vical Home, por el uso de colores y distribución del espacio; Brucs, por la resolución de volúmenes y la organización del espacio para una perfecta circulación, y Decorarte, por conseguir un efecto de escaparate comercial.

Además, y durante la celebración de un animado AfterFair, patrocinado por Correos y con la colaboración de Ruta 77 (Palacio del Hielo), IFEMA premió la fidelidad de tres comercios tradicionales visitantes de los Salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, con un especial reconocimiento a su trayectoria profesional y esfuerzo para impulsar sus negocios. Los establecimientos homenajeados fueron Arje Decoración, de Sevilla; Joyería Purriños, de Santa Cruz de Tenerife, y B&TWINS de Valencia, especializado en bisutería y complementos.

La fiesta fue además, marco de entrega de los premios convocados por la Asociación Regalo Fama, al “Mejor Regalo del Año” que fueron para el productoThe Greatest Candle In the World de la empresa Tropecientosmil; “Maletín con departamentos para guardar los souvenirs de nacimiento del bebé”, de Cades; SeatSleepers”, de Mapibéria F& B; “Papa Noel Hipster by AMIT SHIMONY”, de Fisura; “Damajuana de diseño vanguardista”, de Mediterránea Lifestyle, y “conservador de vino y champán dos en uno” de Vin Bouquet.

re16-ambiente-043re16-ambiente-045MadridJoya y Bisutex

La moda y las tendencias para la próxima temporada otoño invierno ocuparon los pabellones 8 y 10 de IFEMA, en los que se celebraron de forma simultánea los salones Bisutex y MadridJoya. Ambos con sus correspondientes espacios dedicados a jóvenes empresas y emprendedores en la zona de stands MINIS, que nuevamente sorprendieron con ideas frescas e innovadoras.

Bisutex mostró, además, las novedades en bisuteria y complementos de 467 empresas, entre los que se encontraban los principales fabricantes y diseñadores del sector, así como el espacio de moda y marca, ARCHI. Una oferta que, bajo el lema “adiós a la discreción” avanzó una tendencia repleta de color y piezas de grandes volúmenes para la próxima temporada.

be16-ambiente-016be16-ambiente-006La Joyería, la Relojería, la Platería y las soluciones y servicios de las Industrias Afines, tuvieron su máximo exponente comercial en MadridJoya, que contó con la participación de 286 empresas y marcas, con una mayor presencia de empresas de referencia del sector relojero.

2016_09_07_611612016_09_07_61180MadridJoya y Bisutex ofrecieron un programa conjunto de actividades, en el Speaker´s Corner del Pabellón 10, con 21 talleres y charlas que registraron la presencia de 372 asistentes. Varias masterclass de relojería, organizado por Comercial Kirman y el Gremio de Joyeros de Madrid, así como múltiples temas enfocados la importancia de la moda en estos sectores, fueron los grandes destacados de esta edición.

Intergift, MadridJoya y Bisutex, que se desarrollaron en práctica coincidencia con los Salones de Moda y Calzado MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, con la ocupación de los 12 pabellones de Feria de Madrid y la participación de 3.068 empresas y marcas, celebrarán su próxima edición, entre los días 1 al 5 de febrero de 2017, compartiendo nuevamente fechas con Momad Metrópolis (3 al 5 de febrero).

Fuente: Ifema

Leer más noticias relacionadas con Intergift publicadas en Infurma

Visitar la web de Intergift

Visitar el calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración