Modulares e informales: estas son las tendencias para terrazas de la temporada 2015/2016

Redacción Noticias Infurma03/06/2015

Al aire libre pero en casa: la sala de estar exterior sigue siendo una tendencia fuerte entre los consumidores. Tal y como demuestra el estudio «Social Trends» de Tomorrow Focus Media, casi la mitad de las personas con jardín disfruta de él a diario. Y un 39 por ciento disfruta de su oasis varias veces a la semana. Únicamente alrededor del 14 por ciento de los encuestados solo lo utiliza un par de veces al mes o incluso menos.

Según la encuesta las mujeres tienden a pasar más tiempo en el jardín que los hombres. Pero todos están de acuerdo en una cosa: el jardín es un lugar de descanso y un refugio. Por ello, cada vez más personas transforman su balcón en una especie de jardín, comparten una superficie verde con otras personas o alquilan un huerto de ocio. Y ¿qué es lo que hacen en su saloncito de verano? Un 85,5 por ciento disfrutan del mismo con amigos o con la familia, un 53,5 por ciento lo utilizan en primer lugar para barbacoas, para tomar el sol o simplemente para cuidar del jardín. Pero para disfrutar a tope de este oasis de bienestar, hay que contar con los muebles y accesorios adecuados. La tendencia actual se orienta hacia sofás modulares, productos con un aspecto innovador que recuerda al punto y cenas informales. El color de moda es el amarillo y en cuanto a las barbacoas crece la pasión por los experimentos. Cerca de 2.000 expositores presentarán todas las tendencias e innovaciones para la temporada de exterior 2015/16 en la feria de jardinería spoga+gafa, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2015 en Colonia.

Lo último en 2015/16: las cenas informales

Hace tiempo que unos sofás y sillones cómodos que permiten un descanso magnífico gracias a que cuentan con unas superficies de asiento anchas y profundas, forman parte del paisaje de nuestros jardines. Pero puesto que estos muebles no son los más adecuados para cenar, un grupo de productos completamente nuevo conquista la terraza: las soluciones especiales para comedor. En «Casual Dining» o cenas informales, las posiciones ligeramente más altas permiten tanto relajarse como disfrutar de una comida agradable. Además, los fabricantes presentan por primera vez los clásicos bancos de comedor para exterior: a menudo en estética de sofá. Se acabaron los engorrosos y nada confortables juegos de mesas plegables. Al mismo tiempo los sistemas de mesas se vuelven cada vez más sofisticados, su variedad en materiales y diseño aumenta notablemente. Incluso disponemos ahora de modelos con calefacción por infrarrojos incorporada.

Sofás modulares

Nos encanta crear un paraíso veraniego en nuestro jardín y balcón. Todo siguiendo el gusto individual; apenas hay límites a la fantasía. No sorprende por tanto que los consumidores deseen también individualidad en sofás, sillones y demás elementos. Por dicha razón, una de las tendencias que llevan tiempo instaladas en interior, también se traslada al exterior: los sofás modulares. Puesto que este tipo de muebles se adapta a las necesidades personales, ofrecen un gran libertad a la hora de configurar nuestro jardín o balcón. Muchos fabricantes ya ofrecen modelos con los que puede crearse una gran variedad de diferentes combinaciones de asientos y sofás partiendo de unos pocos módulos individuales.

Tendencia en materiales: el look en estética de punto

La teca está experimentando actualmente un fuerte resurgimiento. La madera se ha liberado de su pesadez y se presenta ligera y moderna, preferentemente en combinación con otros materiales como el acero inoxidable y los textiles. Pero en la actualidad una óptica totalmente nueva está conquistando el exterior: la estética de punto. Se utilizan tejidos resistentes a la intemperie con un aspecto impresionante. Los sofás, sillones y sillas equipados con este material irradian comodidad y calidez y además son realmente confortables. Es especialmente, en combinación con un lenguaje purista, donde surge una elegancia muy armoniosa que apenas se diferencia de las looks de interior.

El color de moda: el amarillo

¡Demos la bienvenida al buen tiempo y al buen humor! Ningún otro color despierta en nosotros el deseo de sol y de calor como el amarillo. Y por dicha razón, el color tendencia en la pasarela de moda de la pasada temporada también conquista la pasarela de exterior. Desde el chillón amarillo limón hasta el cálido amarillo de los narcisos pasando por el discreto azafrán, todos los matices están de moda. Esta tonalidad, en cualquiera de sus variantes, aporta notas de color refrescantes y alegres en balcones y terrazas. Por otro lado, el azul, sobre todo el azul claro, también sigue siendo tendencia. Es un color que nos hace pensar en el mar y en un cielo despejado, complementando así perfectamente el aire veraniego del amarillo. Naturalmente, el blanco y los tonos naturales y discretos, como el beige, el arena o el taupe, siguen estando presentes en el segmento de muebles de exterior.

Barbacoas 2015: llega la hora de experimentar

Bienvenida la diversidad gastronómica, este es el lema de la creciente pasión por las barbacoas. Nos encanta experimentar y probar recetas nuevas e inusuales. Así en lugar de las típicas salchichas también asamos pizzas o marisco en salsa de vino blanco. Y los fabricantes ponen toda la carne en el asador con nuevas ideas para accesorios. La gama pasa por woks, también adecuados para el uso en hornos, hasta termómetros digitales con ajustes personalizados o cazuelas especiales en las que pueden prepararse deliciosos estofados. También están totalmente de moda los pinchos eléctricos no solo para modelos de gas sino, cada vez más, para modelos de carbón vegetal.

La variedad y la comodidad también son prioridad en los equipos y aparatos, tanto en la creciente paleta de colores como en la cuestión técnica: las barbacoas cerámicas y los ahumadores de agua, por ejemplo, tienen cada vez más adeptos. En esta variante que se alimenta de carbón vegetal o briquetas, la parrilla se halla sobre un baño de agua. De este modo, conseguimos cocinar el pescado y la carne al vapor.

Por otra parte, en los modelos de gas encontramos dos tendencias: por un lado los modelos portátiles y por otro las barbacoas integradas que permiten crear un espacio individualizado para la zona del grill.

Equipos de jardinería: vence la individualidad

En la parte tecnológica dedicada a los cuidados del jardín y del césped, los productos que nos simplifican las tareas como los acumuladores o los robots cortacésped, siguen estando en el punto de mira de los propietarios de jardines. Por ello, los fabricantes desarrollan equipos con una tecnología cada vez más refinada. Así por ejemplo, los robots cortacésped pueden programarse con diferentes tiempos de corte, es posible visualizar mensajes de error o realizar consultas a distancia. Otra cuestión cada vez más importante es la protección medioambiental: desde la eficiencia energética hasta la reducción de las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, los equipos evolucionan hacia los aspectos estéticos. Existen modelos con carcasas intercambiables disponibles en diferentes colores o que pueden recubrirse con diseños individuales.

El aspecto individual también desempeña un papel muy importante en los pequeños aparatos de jardinería. En lugar de modelos intercambiables en un único color, las mujeres, en particular, desean cortasetos, palas y demás elementos con un diseño que les guste y no les importa tener que gastarse un poquito más para conseguirlo.

La spoga+gafa 2015 estará abierta a los visitantes profesionales el 30 de agosto y el 31 de agosto desde las 9:00 a las 18:00 h. y el 1 de septiembre desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h.

El Día del Jardín estará abierto para consumidores finales y visitantes profesionales el 29 y el 30 de agosto desde las 9.00 hasta las 18.00 h. Para más información, visite www.tagdesgartens-koeln.com

Información e imágenes cedidas por cortesía de spoga+gafa

Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma

Visitar la web de spoga+gafa

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración