Nordic Charm como eje de tendencias de FORMEX Stockholm 2012 en Otoño

Redacción Noticias Infurma05/06/2012

Formex, la principal cita ferial para accesorios, decoración, complementos y regalos en diseño de Escandinavia y Norte de Europa, ya empieza a calentar motores. Nordic Charm, sera el eje de tendencias del salón, con el que se presentarán formas, productos y patrones cálidos que anuncian la llegada del Otoño.

La próxima edición de FORMEX Stockholm se celebrará bajo el título de “NORDIC CHARM” como eje de tendencias, el cual se inspira en los elementos naturales del diseño nórdico. El carácter que se imprime en el estilo es el de un estado de ánimo cálido, acogedor y comfortable.

Las tendencias toman como referencia los patrones de las décadas de los 60 y 70, con formas geométricas y sobre una paleta de colores neutros combinados con tonalidades más vivas. Para la temporada de Otoño-Invierno, son además muchas las referencias a las tonalidades pálidas que hacen referencia al inicio de la estación del frío con colores pálidos, mates, blancos y a toda una gama de grises.

Los tejidos y textiles muestran motivos vegetales, com flores, hojas y elementos típicos que describen las estaciones del año, de texturas caracterizadas por su ligereza.

Nordic AREA: la sección de referencia en FORMEX Stockholm

NORDIC AREA constará de 3 partes diferenciadas, que harán referencia a Design (en donde se mostrarán algunas de las mejores firmas de diseño nórdico en accesorios y artículos de decoración), Craft (que mostrará lo mejor de la artesanía escandinava) & Young (una sección en la que se destacarán los mejores productos de los jóvenes talentos).

Formex, que marca el comienzo del calendario ferial de Otoño del recinto de Estocolmo, clausuró su edición de primavera el pasado 22 de Enero con un nuevo record de presencia de compradores internacionales y prensa. 876 expositores directos y casi 1.200 marcas representadas en el salón expusieron lo mejor en diseño escandinavo para accesorios, decoración, complementos y regalos. La presencia internacional de compradores se incrementó un 7% comparado con la edición anterior, convirtiendo a Formex en la gran cita del sector en Escandinavia. Aparte de Suecia, fueron Finlancia, Noruega y Dinamarca los países que aportaron mayor número de compradores al salón. La cifra total de compradores se cifró en 25,389 profesionales.

Nuestra concepto ferial para Formex descansa sobre 3 pilares: negocio, ideas/ inspiración y conocimiento, y que responden a nuestras prioridades en proporcionar un evento que responda a las necesidades comerciales de los expositores, al tiempo que aporte ideas a los visitantes, y que éstos accedan a todas las áreas de conocimiento a través de nuestros programas de seminarios y actividades. Estas cifras de visita, nos hacen pensar que estamos ofreciendo un producto superior a nuestros clientes”, indica Chicie Lindgren, directora del salón.

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 16-19 de Agosto 2012 en Estocolmo, la capital del diseño del Norte de Europa. Más información en www.formex.se y en las oficinas para España y Portugal.

Stockholmsmässan España, Eduardo J. Teixeira-Alves
+34 961100818

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración