·

Browse By

Nos Vemos en Valencia 2015 se amplía a 5 días y se celebrará del 9 al 13 de febrero

La próxima edición de Nos vemos en Valencia se celebrará del lunes 9 al viernes 13 de febrero de 2015, con lo que el certamen ampliará de cuatro a cinco las jornadas de feria para dar respuesta a las necesidades de sus expositores y las mayores expectativas de negocio. Con esta ampliación, la plataforma que aúna los certámenes Feria Habitat Valencia y Cevisama pretende dar continuidad y mejorar las sinergias que tan buenos resultados ha cosechado este año. De hecho, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), a petición de varias empresas azulejeras, ha hecho una encuesta entre sus asociados que ha reflejado el interés mayoritario del sector en que la feria se celebre de lunes a viernes. Una propuesta que Ascer expuso en la última reunión del comité organizador de Cevisama –celebrado el pasado 25 de marzo- y que ha sido bien recibida tanto por Aseban (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) como por Anfecc (Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos). “Las empresas consideran que la feria debe celebrarse de lunes a viernes porque así se puede facilitar la llegada de más visitantes, aumentar el volumen de negocio y rentabilizar más su inversión. Y nosotros tenemos que ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que Cevisama 2015 tendrá cinco días de duración”, subraya Carmen Álvarez, directora de Cevisama. Por tro lado, la incorporación de un día más a las fechas de celebración de Feria Hábitat Valencia fue tratada la pasada semana en el marco de la primera Mesa de Trabajo empresarial, convocada por el certamen y que cuenta con la presencia de destacadas firmas del sector del hábitat implicadas en el proyecto, como Inclass, Point, Joenfa, Tecni Nova, Cármenes, La Ebanistería, Ascensión Latorre, Sancal, Colección Alexandra, Almerich, Martínez y Orts, Riperlamp y ACB Iluminación. Esta Mesa de Trabajo -a la que irán sumándose más firmas y marcas de todos los sectores presentes en la feria- dio luz verde a las nuevas fechas y, además, definió  algunas de las líneas estratégicas que marcarán la próxima cita de Feria Hábitat Valencia. Internacionalización, contract, calidad y liderazgo nacional En este sentido, el certamen apostará por crecer en su posicionamiento internacional, especialmente a través de un incremento de la oferta de firmas europeas así como potenciará la la captación de compradores internacionales tanto de mercados maduros como, especialmente, de mercados en los que el certamen de Valencia se diferencia respecto a otras ferias, como el Magreb, África y Latinoamérica. Además, el canal contract volverá a ser un eje estratégico de Feria Hábitat Valencia 2015, siguiendo la filosofía de la iniciativa de Nos Vemos en Valencia y la celebración conjunta con Cevisama. Hay que recordar que el 80% de los prescriptores (arquitectos, decoradores o interioristas) que acudieron a la cita de la cerámica visitaron Hábitat, con el sustancial incremento de negocio que generó para los expositores de la cita del mueble, iluminación y textil. Junto a ello, Feria Hábitat Valencia 2015 también apostará por la calidad del producto y de las firmas y marcas presentes en su escaparate. Una apuesta ‘premium’ para consolidar el liderazgo nacional del certamen y que pasa por la presencia en la oferta de Hábitat de los principales fabricantes y marcas de los distintos sectores que componen el hábitat en España. “Nuestro principal objetivo es incrementar la oferta de y que esta incluya a las principales firmas españolas del sector y marcas europeas”, apunta Máximo Solaz. El director del certamen reconoce que “tal y como nos han apuntado los expositores de la última edición, los resultados fueron mejor de lo esperados, debido especialmente a las sinergias generadas con Cevisama”. “En la próxima cita –prosigue- damos continuidad al proyecto y a la iniciativa enmarcada en ‘Nos Vemos en Valencia’ pero incrementando la oferta para dar más valor a la feria, atraer a más compradores y, sobre todo, generar más y mejor negocio a nuestros expositores”. Milán, siguiente parada en la promoción de 2015 El certamen ya ha iniciado la promoción de la convocatoria del próximo año. La primera acción se desarrolló recientemente en Frankfurt, en el marco de un certamen internacional de iluminación, mientras que esta semana un equipo técnico de la feria se desplazará a la semana del diseño de Milán para mantener diversos encuentros con firmas españolas, portuguesas e italianas interesadas en estas presentes el próximo mes de febrero en Valencia. Fuente: Feria Valencia Leer más noticias relacionadas con Nos Vemos en Valencia publicadas en Infurma
Share this: