Nos Vemos en Valencia llega a su ecuador con claro ambiente de negocio y el protagonismo de Mariscal

Redacción Noticias Infurma12/02/2015

Los certámenes de Nos Vemos en Valencia vuelven a vivir otra jornada de visitas de compradores nacionales e internacionales entre actos como la presentación de diversas colecciones de Xavier Mariscal y la primera jornada de las Jornadas Técnicas de Maderalia Selección.

Los compradores profesionales están llenando también hoy los pasillos de Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección en un ambiente de optimismo entre los fabricantes. El negocio en los stands se complementa con los distintos espacios de formación e información que se suceden por el recinto ferial.

Hábitat está viviendo hoy de nuevo una multitudinaria jornada marcada por un notable incremento en el ambiente de negocio. En la jornada de hoy diversas firmas han aprovechado para presentar sus nuevas colecciones, como la firma de mobiliario clásico Canella que ha lanzado una nueva línea de producto también con la firma de Xavier Mariscal. El diseñador valenciano ha sido el encargado de presentar su nuevo sofá chester, adelanto de esta nueva colección. Además, la firma de mobiliario de vanguardia y oficina Actiu ha realizado una Mesa Redonda en torno a los nuevos usos del espacio de trabajo; una conferencia que forma parte del ciclo Agora nude.

Nuevos materiales en las Jornadas Técnicas Maderalia Selección

Por otro lado, hoy se ha inaugurado la primera edición de las Jornadas Técnicas Maderalia Selección, un simposio que en el marco de Nos Vemos en Valencia reúne a un centenar de profesionales del interiorismo, arquitectura e instalaciones en madera en torno a las últimas innovaciones del sector. En la jornada de hoy se han abordado diferentes ponencias sobre nuevos materiales y sus aplicaciones: materiales inteligentes, funcionales y sostenibles.

Intensa actividad en Cevisama

Los compradores profesionales están llenando también hoy los pasillos de Cevisama en un ambiente de optimismo entre los fabricantes. Rusia, mercados árabes y la Europa tradicional son las procedencias mayoritarias de los visitantes que han llegado a Valencia atraídos por la calidad, la innovación y el diseño del producto español.

El negocio en los stands se complementa con los distintos espacios de formación e información que se suceden por el recinto ferial. Hoy han comenzado las sesiones de “Café con expertos” que organiza el ICEX en el marco de Cevisama. La jornada ha estado dedicada al mercado de Arabia Saudí, cuya situación y perspectivas a medio plazo ha abordado el analista de mercado Alejandro Fraga.

También hoy se ha celebrado el tradicional “Día del Ladrillo”, en el que se han abordado aspectos laborales de interés para el sector y novedades legislativas, entre otros temas. Ha participado junto al Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt).

Y en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab han sido protagonistas Vasco Correia y Patricia Ferreria, ambos del estudio de arquitectura portugués Camarim. Los arquitectos han expuesto su manera de enfrentarse a cada proyecto y su visión de la arquitectura como un trabajo en equipo.

Asimismo, se han sucedido las presentaciones de producto en distintos stands. En Peronda se han presentado las nuevas acciones “Peronda Fashion Lab” y Bathcollection ha recibido la visita del diseñador Xavier Mariscal, que ha puesto su creatividad al servicio de algunas de las colecciones de esta firma.

Cevisama y Feria Hábitat Valencia permanecerán abiertas hasta el próximo viernes mientras que Maderalia Selección –con una duración más corta de tres días- vivirá mañana su jornada de clausura.

Fuente: Feria Valencia

Leer más noticias relacionadas con Nos Vemos en Valencia publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración