Promoción de jóvenes empresas innovadoras en la imm cologne 2015 gracias al BMWi

Redacción Noticias Infurma03/12/2014

Presentar nuevas ideas a un amplio público internacional, algo que también pueden conseguir pequeñas empresas gracias a la ayuda del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología (BMWi). La imm cologne figurará de nuevo en el próximo año en el grupo de las ferias de referencia promocionadas y contribuye efectivamente por sí misma a través de diferentes servicios a que las pequeñas empresas creativas puedan iniciar su historia de éxitos en la feria internacional del mueble y la decoración en enero de 2015.

Las empresas jóvenes se caracterizan por sus innovadoras ideas y productos. Sin embargo, a menudo les falta la capacidad financiera necesaria para presentar sus novedades a un gran público. A fin de promocionar a estas empresas, el ministerio federal alemán de economía y tecnología (BMWi) decide de nuevo cada año en qué ferias de referencia se concederán ayudas para la participación en stands conjuntos. La imm cologne figurará de nuevo en 2015 entre las plataformas feriales en las que se pueden recibir estas ayudas.

«Para nosotros constituye una gran satisfacción el hecho de que la imm cologne 2015 figure de nuevo entre los certámenes feriales para cuya participación se conceden estas ayudas» ha manifestado Uwe Deitersen, director de proyecto de la imm cologne. «El sector internacional del mueble y la decoración está practicamente al completo iniciando de este modo el nuevo ejercicio económico. Gracias al apoyo del BMWi participarán junto a las grandes empresas también cada vez más pequeñas empresas emprendedoras que enriquecerán las ofertas«.

Siguiento las normas del BMWi, la ayuda está dedicada a empresas con sede en Alemania y que satisfagan la definición de la UE de «pequeñas y medianas empresas«, es decir, que tengan menos de 50 empleados o un volumen de ventas anual máximo de 10 millones de euros. Además, no deberán tener una antigüedad mayor a los diez años. Para obtener las ayudas, estas empresas tienen que haber desarrollado o mejorado sustancialmente nuevos productos y haberlos introducido en el mercado. En caso de cumplir todas estas condiciones, después de ser autorizadas por el BMWi las empresas recibirán un reembolso del 70 por ciento de los gastos. Entre estos gastos figuran el alquiler de stand, su construcción, corriente eléctrica y recogida de basuras, hasta un límite de 7.500 euros por empresa.

Por otra parte, Koelnmesse apoya activamente a los participantes para conseguir que su exposición en la feria se convierta en un éxito: Entre otras cosas, publicita el stand conjunto «Jóvenes empresas innovadoras«, ofrece un atractivo emplazamiento del stand en el pabellón 5.1, directamente al lado del Boulevard, se encarga de la construcción del stand y de la creación de un agradable espacio de recepción.

El cuestionario para la solicitud de ayuda se puede conseguir en la página web de la imm cologne www.imm-cologne.de o en la de la Oficina Federal de Economía y Contro de las Exportaciones (BAFA), www.bafa.de.

Informacion e imágenes cedidas por cortesía de imm cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración