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Respaldo empresarial a Feria Hábitat Valencia 2012

Feria Hábitat Valencia 2012 tiene un amplio respaldo de los fabricantes. Así se constata en cada una de las reuniones que está manteniendo el certamen con los empresarios. Y así se confirmó el pasado martes, de forma muy explícita, en la presentación que se celebró en la sede de Fevama (Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana). Al acto acudió más de una treintena de empresarios y se realizó de la mano de Federmueble, la patronal española del sector del mueble que está teniendo un papel muy activo en la defensa de Feria Hábitat Valencia como feria nacional referente. El presidente del certamen, José Blasco, y los responsables del mismo en Feria Valencia, Ignacio Mateu y Máximo Solaz, explicaron con detalle la próxima edición, que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre y mostrará un completo e innovador escaparate de mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar, cocina y descanso. Entre las novedades más destacadas está la sectorización de la oferta por estilos y la creación de proyectos expositivos ad hoc para cada uno de ellos. Así, textiles para el hogar, alta decoración, clásico actual, moderno-tapizado-descanso y contemporáneo-diseño van a contar con un proyecto propio, que incluirá desde una ambientación específica, hasta actividades paralelas, servicios y criterios diferenciados de selección de expositores y captación de visitantes. El planteamiento organizativo es realmente bueno. Es cierto que aún no hemos visto la puesta en práctica, pero la teoría es muy buena, y no hay buena práctica sin una buena teoría”, dijo uno de los empresarios asistentes. “La clave es que la feria está hecha por y para los empresarios, siguiendo criterios estrictamente empresariales”, contestó el presidente. Durante la reunión también se explicó el traslado de todo el escaparate a los nuevos pabellones de Feria Valencia, optimizando así la visita del profesional y racionalizando la distribución de la oferta. Además se detallaron las distintas formas de participación y las tarifas, que prevén costes muy competitivos y ajustados a la situación económica actual. José Blasco trasladó a los empresarios que la prioridad era “captar toda la oferta del hábitat español para atraer todo el poder de compra nacional, así como al visitante internacional”. Y es que la muestra quiere potenciar uno de sus grandes valores añadidos y factores diferenciadores, como es la internacionalización. No en vano, es la única feria del hábitat en España que tiene carácter realmente internacional. José Picó, presidente de Avima (Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines), recalcó durante el encuentro lo acertado de la gestión empresarial de la feria y animó a los presentes a aprovecharla como herramienta comercial y vía más rentable para abordar nuevos mercados. Antonio Baixauli, en representación de Federmueble, mostró tras la reunión su satisfacción por la gran acogida que tuvieron los nuevos planteamientos. “Los empresarios visualizan un cambio en la buena dirección”, sostuvo. En el encuentro, que se prolongó durante dos horas, los fabricantes plantearon propuestas respecto a temas como la campaña de visitantes internacionales, así como otros asuntos de índole más sectorial. Todo ello fue recogido con interés por parte de José Blasco, quien agradeció todas las propuestas e hizo palpable su ánimo de diálogo y disposición a colaborar con todos y cada uno de los actores de la feria. Esta presentación se enmarca en el Plan de Promoción Nacional con el que Feria Hábitat Valencia tiene previsto recorrer los principales polos industriales del hábitat en España. Tras haber visitado ya algunos de ellos, como Murcia y la Comunidad Valenciana, el próximo destino es el País Vasco. Leer más noticias relacionadas con Feria Hábitat Valencia publicadas en Infurma Visitar la web de Feria Hábitat Valencia
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