Salone del Mobile de Milán 2014: la excelencia deja su huella. Más de 357.000 visitantes

Redacción Noticias Infurma24/04/2014

La 53ª edición del Salone del Mobile se apuntó un total de 357.212 visitantes, 311.781 de ellos operadores sectoriales – un 13% más que en la edición de 2013.

«Nuestro objetivo era hacer de este el mejor Salone del Mobile del mundo y ahora los resultados han superado nuestras expectativas«, ha dicho Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile. «Los compradores, periodistas y diseñadores han visto de primera mano lo superlativo y creativo de nuestra cadena de producción, reconociendo el valor de la fabricación Made in Italy y la importancia global del Salone.» Este éxito se debe a la calidad de las exposiciones y al número de visitantes de la feria.

Imágenes Salone Internazionale del Mobile

Fotos: Saverio Lombardi Vallauri

Importante reconocimiento de la importancia del sector vino de la mano del primer ministro, Matteo Renzi, cuando visitó la feria el viernes 11 de abril, reconociendo que el sector del mueble es una cadena estratégica en la economía real de Italia, una señal de que aún había vida en Italia, un país que estaba superando la crisis financiera gracias a su extraordinario espíritu de fabricación y los excelentes productos que sustentan la cadena de suministro y la investigación en diseño. Esto no fue sólo una marca personal de reconocimiento y gratitud; venía del gobierno en su conjunto. El Secretario de Estado del primer ministro Graziano Delrio y los Ministros Maurizio Lupi y Maurizio Martina también estuvieron presentes.

Imágenes Salone Internazionale del Mobile

Fotos: Alessandro Russotti

«Esta edición del Salone del Mobile ha confirmado el papel crucial de las exportaciones para el sector«, dijo Roberto Snaidero, presidente de FederlegnoArredo. «Casi la mitad de nuestras ventas industriales en el último año se han ido a otros países, tal como muestra la fuerte presencia de visitantes extranjeros muy claramente.»

Este fue un Salone aún más internacional, con distinguidos visitantes de más de 160 países. La edición de 2014 marcó una poderosa sinergia con la ciudad de Milán, la capital creativa, capaz de atraer a miles de visitantes a la semana del diseño con el Welcome Project, puesto en marcha este año en colaboración con el Ayuntamiento de Milán y su Departamento de Diseño y Moda. Más de 100 estudiantes de las escuelas de diseño de Milán fueron desplegados para recibir a los visitantes en los puestos de información establecidos en los puntos focales de la ciudad.

Imágenes EuroCucina

Fotos: Carola Merello

No fue todo negocio : la exposición «Where Architects Live» jugó un papel protagonista en el Salone. Una oportunidad para involucrarse y reflexionar sobre los modos y experiencias y el arte de habitar como se evidenció por los ocho arquitectos de excepción: Shigeru Ban, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Zaha Hadid, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Studio Mumbai/Bijoy Jain.

Imágenes Salone Internzionale del Bagno

Fotos: Carola Merello

Imágenes Salone del Complemento d’Arredo

Fotos: Saverio Lombardi Vallauri

«Esta edición fue un algo así como un ensayo general para la Expo 2015«, concluyó Luti. «Hay de todo para sugerir que será un tremendo evento que mostrará al mundo lo que Milán e Italia son capaces de lograr. Estamos imperturbables por el reto y ya nos estamos preparando para un gran Salone que conseguirá poner la Exposición Universal en marcha«.

Imágenes SaloneSatellite

Fotos: Andrea Mariani

El próximo Salone del Mobile tendrá lugar del 14 al 19 de abril de 2015 con el Salone Internzionale del Mobile, Salone del Complemento d’Arredo, Euroluce, SaloneUfficio y SaloneSatellite

Fotos: Alessandro Russotti

Información e imágenes facilitadas por iSaloni

Leer más noticias relacionadas con el Salone del Mobile publicadas en Infurma

Visitar la web del Salone del Mobile

Visitar el Calendario de Ferias y Eventos 2014 en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración