Salone del Mobile.Milano en el centro del mundo creativo. 343.602 visitantes de 165 países

Redacción Noticias Infurma10/04/2017

«Un momento autónomo en el que la cultura y la industria se convierten en un punto de referencia internacional y un modelo ejemplar para una Italia que funciona. Ha sido una semana emocionante, llena de positividad y entusiasmo por parte de las empresas, que mostraron lo mejor de cada una, por el genio creativo exhibido por los arquitectos y diseñadores y por el gran número de visitantes que acudieron a Milán para ver las últimas innovaciones en el Salone y experimentar el zumbido de la ciudad«, dijo Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile, cuando el evento cerró.

343,602 asistentes en 6 días de 165 países. Las cifras confirman la tendencia positiva observada en el Salone del Mobile y en los pabellones bienales de Euroluce y Workplace3.0, con un incremento del 10% en la edición 2015, la última vez que se realizaron las bienales de iluminación y espacios de trabajo.

Los resultados son una confirmación más de las declaraciones del presidente italiano, Sergio Mattarella, en la inauguración de la 56ª edición por primera vez en la historia del Salone del Mobile: «No se trata simplemente de una muestra de exposiciones, sino también de una cultura empresarial que simboliza un método de trabajar junto con un enfoque particular de la producción moderna.»

Más de 2.000 expositores en total, 34% de ellos de fuera de Italia, se repartieron entre el Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Accesorio, Euroluce, Workplace3.0 y SaloneSatellite. Esta edición ha servido más que nunca para subrayar la poderosa sinergia de Salone con la ciudad de Milán.

El presidente de Salone, Claudio Luti, continuó diciendo: «Enorme número de visitantes, no necesariamente con vínculos con el diseño, se han dirigido a Milán para experimentar la emoción de este Salone y de la ciudad misma. Gracias a la colaboración de todas las instituciones que trabajan en la ciudad, Milán ha sido aún más bella y acogedora que nunca: Milan por si sola puede reivindicar el Salone del Mobile y sus empresas industriales con sus vínculos con el mundo creativo y editorial y sus estrechos vínculos con la ciudad«.

Esta última edición marcó el 20º aniversario de SaloneSatellite, en el que participaron más de 650 diseñadores y 16 escuelas de diseño, celebradas con una exposición especial en la Fabbrica del Vapor, que se prolongará hasta el 25 de abril.

La próxima edición del Salone, junto con las exposiciones bienales de Baño, Cocina y FTK (Tecnología para la Cocina), se celebrará del 17 al 22 de abril de 2018, en Milán


Fuente: Salone del Mobile.Milano

Leer más noticias relacionadas con Salone del Mobile publicadas en Infurma

Visitar la web del Salone del Mobile

Visitar le Calendario de Ferias & Evento en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración