Salone del Mobile.Shanghai: la primera edición del 19 al 21 de Noviembre de 2016

Redacción Noticias Infurma26/01/2016

La cuenta atrás para el último desafío de Federlegno Arredo Eventi ha comenzado. Una feria en el prestigioso Centro de Exposiciones de Shanghai llevará la excelencia del mobiliario y lifestyle italiano a los chinos. El imprtante rol cultural del Salone del Mobile estará acentuado por las Master Classes y el SaloneSatellite.

El lanzamiento de la primera edición del Salone del Mobile.Shanghai se anunció a la prensa italiana en Milán. Se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Shanghai, un lugar muy prestigioso que acoge eventos culturales y de arte de primer nivel y es uno de los puntos de referencia de la ciudad.

El debut del Salone del Mobile.Shanghai es un paso fundamental en la estrategia de Federlegno Arredo Eventi para desarrollar el mercado de muebles chinos que, después de un período de investigación y exploración, se ha traducido en una serie de operaciones y servicios en los dos últimos años orientados a facilitar la entrada y consolidar las empresas italianas en el sector.

Los últimos datos de mercado confirman el aumento de las oportunidades del mercado de negocios: entre enero y septiembre de 2015 las ventas aumentaron un 19% y las perspectivas de mejora son aún mayor, con una previsión de crecimiento del 40% en 2019.

La enorme entrada del gobierno, y el Ministro de Exteriores Paolo Gentiloni y el ministro de Desarrollo Económico Carlo Calenda, en particular, la Agencia de Comercio italiana – ICE y las principales instituciones italianas presentes en China, han sido fundamental desde el principio. La misión comercial en junio de 2014, que incluía el primer ministro italiano Matteo Renzi, fue un punto de inflexión, con el presidente del Salón del Mobile.Milano, Roberto Snaidero, nombrado oficialmente al Consejo Empresarial Italia-China, estableció durante esa visita el fomento al diálogo y a las oportunidades de negocios entre los dos países.

«Siempre he estado convencido de que una feria sería un paso fundamental en el desarrollo de este mercado. Este es el momento adecuado para que empezamos nuestra nueva aventura, que esperamos sea tan exitosa como nuestro evento de Rusia, la Saloni WorldWide Moscú«, dijo el presidente del Salón del Mobile.Milano, Roberto Snaidero.

Italia y China, Milán-Shanghai: un puente comercial y cultural, que se ha consolidado de forma constante durante los últimos meses con la Expo Milano 2015. El Salone del Mobile.Shanghai esta destinado a apoyar aún más este puente, creando las mejores condiciones posibles para un diálogo que tendrá beneficios para ambas partes, en torno a un solo concepto clave compartido: la excelencia.

«Va a ser un evento comercial increíble, extendiéndose sobre unos 4.000 m2, mostrando todo lo mejor que el diseño y el mueble italianos tiene para ofrecer. Fabricantes y visitantes podrán participar sólo por invitación. Los chinos esperan un evento absolutamente de primera clase de nosotros, y eso es exactamente lo que van a conseguir«, dijo Giovanni De Ponti, CEO del Salone del Mobile.Milano.

Shanghai Exhibition Centre

Con éxito probado en Rusia, las Master Classes dedicadas a temas clave en arquitectura y diseño y los principales representantes del mundo del diseño italiano, también formarán parte integrante del Salón del Mobile.Shanghai.

El evento también contará con el SaloneSatellite, la plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores menores de 35 años, una oportunidad única como medio de conexión entre las principales empresas sectoriales y los emergentes jóvenes diseñadores chinos, haciendo su marca cada vez más internacional, y como protagonistas en el último SaloneSatellite en Milán.

Mientras que la exposición se reservará para los fabricantes sectoriales, se harán varias áreas dentro del espacio de exposición para los principales defensores del estilo de vida Made in Italy, mostrando lo mejor del vivir italiano.

En esta nueva aventura, Federlegno Arredo Eventi también será capaz de confiar en su asociación estratégica con BolognaFiere, y su Presidente Duccio Campagnoli, en particular, no menos importante su conocimiento exhaustivo del país y sus dinámicas de mercado.

«Me siento honrado de ser parte de esta aventura, y para Fiera di Bologna es un honor poder trabajar con Federlegno Arredo Eventi, un campeón prominente de la excelencia Made in Italy excelencia. El proyecto Salone del Mobile en China, sin duda, constituye una tremenda nueva oportunidad para fortalecer nuestros lazos con un país que representa la nueva cara de una de las economías mundiales«, dijo.

Fuente: Salone del Mobile

Leer más noticias relacionadas con Salone del Mobile publicadas en Infurma

Visitar la web del Salone del Mobile

Visitar le Calendario de Ferias & Evento en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración