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Se clausura con éxito la edición de primavera-verano de Formex Stockholm

Formex, la primera gran cita ferial en la ciudad de Estocolmo, se clausuró el pasado día 22 de Enero en la capital sueca con un nuevo record de compradores y prensa internacional. La edición que acaba de concluir reunió a casi 900 expositores directos y cerca de 1.200 firmas representadas que expusieron lo mejor en accesorios, decoración, complementos y regalos en diseño escandinavo. La presencia internacional de compradores se incrementó un 7% comparado con la edición anterior, convirtiendo a Formex en la gran cita del sector en Escandinavia. Aparte de Suecia, fueron Finlancia, Noruega y Dinamarca los países que aportaron mayor número de compradores al salón. La cifra total de compradores se cifró en 25,389 profesionales. Estamos encantados con estas cifras de visitantes – particularmente en este contexto tan complicado que estamos atravesando en Europa” – nos indica la directora del salón Chicie Lindgren. “Lo mejor de todo es ver como nuestro proyecto sigue siendo consistente, y nuestras cifras de visitantes profesionales y compradores no se resienten pese a la situación general que estamos atravesando todas las economías, aunque en Escandinavia las tasas de crecimiento y las perspectivas comerciales son mucho más optimistas que en otros mercados del continente” prosigue Lindgren.Es una delicia que nuestro perfil internacional se acentúe edición tras edición, lo que nos convierte en la principal cita para el sector en Escandinavia y la Europa nórdica. Incluso algunos de nuestros visitantes se desplazan a visitarnos desde muy lejos, como el caso de la delegación de 50 grandes compradores japoneses que ha visitado recientemente Formex Stockholm Tanto la instalación “Neither fish nor fowl” de Synnöve Mork, como la instalación-restaurante ”Below the Snow” de Note Design Studio y el Young Design Café “Indigo Mood” concebido por Cecilia Dreyfert han sido muy aplaudidos, así como nuestro programa de actividades y seminarios, entre cuyos ponentes han destacado las figuras del calibre de Margareta van der Bosch (H&M) y Anders Färdig (Designhouse Stockholm).

Below the Snow, diseño Note Design Studio

Nuestra concepto ferial para Formex descansa sobre 3 pilares: negocio, ideas/ inspiración y conocimiento, y que responden a nuestras prioridades en proporcionar un evento que responda a las necesidades comerciales de los expositores, al tiempo que aporte ideas a los visitantes, y que éstos accedan a todas las áreas de conocimiento a través de nuestros programas de seminarios y actividades.”, prosigue Lindgren. “A su vez, hemos subdividido nuestro segmento de conocimiento (seminarios/ actividades) en 3 partes para clarificar mucho más nuestra oferta: Cómo puedo incrementar las ventas, o cómo puedo concebir escaparates mucho más atractivos…En la propia feria, todos los visitantes pueden estar seguros de que se les proporciona toda la información referente a las últimas tendencias a través de muchas de nuestras instalaciones. La tercera parte de nuestro segmento de conocimiento tiene como objetivo el reforzar nuestro vínculo con los visitantes mediante un programa de seminarios que sea de su utilidad”, puntualiza la directora del evento. La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 16-19 de Agosto 2012 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa. La feria atrae a un variado perfil de compradores, mayoristas, importadores y diseñadores. Mñas información en la web de Formex
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