Actualidad Info Actualidad

SIC 2012 mostrará las tendencias en arquitectura y decoración y novedades de más de 400 empresas

19/04/2012

19 de abril de 2012

Las últimas novedades y tendencias sobre arquitectura, decoración y rehabilitación, así como las de todos los sectores económicos relacionados con ellas, se darán cita en la I Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema y que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid. Decoradores, arquitectos, aparejadores y profesionales de la construcción y la rehabilitación participarán en un evento que contará con más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural.

La reunión pondrá sobre la mesa los nuevos enfoques y propuestas que están aportando estos sectores para salir de la crisis y los últimos logros conseguidos. Por ejemplo, algunos expositores mostrarán revolucionarios desarrollos como ventanas con coste energético cero o cementos cuatro veces más resistentes. Además, el evento contará con un completo programa de Jornadas Técnicas, en las que se tratarán las principales preocupaciones y los grandes temas de interés que podrían contribuir a dinamizar esta industria. Entre ellos, se encuentra la sostenibilidad y la eficiencia energética; la competitividad; las ventajas de la rehabilitación; el marco normativo; la subcontratación; las repercusiones legales en los accidentes; soluciones eficaces y sostenibles como el hormigón y la galvanización en caliente, etc.

Entre las actividades que se desarrollarán, se encuentra la exposición ‘Arquitectura en positivo’, con algunas de las mejores obras de arquitectos españoles actualmente en construcción; la exposición de los ‘Grandes proyectos de arquitectura en la Semana Internacional de la Construcción’, que lleva la firma de algunos de los arquitectos más relevantes del panorama actual; una jornada sobre “equipos multidisciplinares de trabajo en arquitectura”; un encuentro bloggers de Arquitectura; una muestra de maquetas; y unas jornadas sobre Recuperación y Rehabilitación del patrimonio histórico de Madrid.

La Semana Internacional de la Construcción aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores: Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural. Y la cita, que contribuirá al relanzamiento comercial de estos sectores, contará con una importante presencia internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA
Piedra - IFEMA
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS