spoga+gafa 2018: Más superficie, más temas y valores añadidos la convierten en la feria líder del estilo de vida al aire libre

Redacción Noticias Infurma17/05/2018
spoga+gafa 2018: Más superficie, más temas y valores añadidos la convierten en la feria líder del estilo de vida al aire libre

Ha comenzado la cuenta atrás: del 2 al 4 de septiembre de 2018 el sector verde se reunirá de nuevo en la spoga+gafa, la feria de jardinería número uno en el mundo entero. Alrededor de 2.100 expositores procedentes de 60 países presentarán al público profesional internacional todo el mundo del jardín sobre una superficie de 230.000 m². La superficie de exposición aumenta con ello de nuevo en una extensión de 5.000 m². Se espera que la cuota de participación extranjera entre los expositores alcance el 84 por ciento.

«El éxito de la spoga+ gafa se basa en una extraordinaria oferta de productos de jardinería, una enorme profundidad temática en relación con el sector verde y singulares valores añadidos a través de islas temáticas, exhibiciones especiales y un completo programa paralelo» ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. «El elevado nivel de internacionalidad entre los expositores y los visitantes profesionales subraya la posición de la feria en el mundo entero como el punto de encuentro perfecto para el sector».

Con datos de mayo de 2018, se ha contratado ya un 98 por ciento de la superficie planificada. Se mantendrán y ampliarán las islas temáticas iniciadas con éxito en el año 2017, las Islas POS Green Solution y el mundo de las cocinas al aire libre. Un nuevo acontecimiento se añadirá a la spoga+gafa 2018: una exposición de tendencias en el segmento garden unique.

Todos los segmentos del mundo del jardín se presentarán el próximo mes de septiembre en los pabellones del 1 al 10, en el Boulevard Central y en el Boulevard Norte, en toda la Piazza y en los espacios libres entre los pabellones 6, 7 y 8, manteniéndose la distribución establecida en cuatro segmentos: garden unique, garden living, garden creation & care y garden bbq.

El segmento de oferta garden living con 121.000 metros cuadrados es el mayor de la spoga+gafa y se presentarán en los pabellones del 1 al 4, 5.2, 9 y 10.1. Este segmento ofrece una panorámica completa sobre el tema de la vida en el jardín. Aquí se encuentran muebles de jardín, decoración y novedades de los campos de deporte y juegos así como camping y tiempo libre. Dentro del garden living estará cada vez más presente el tema del estilo de vida en el jardín y en la mesa del jardín, tal y como refleja la de nuevo incrementada cifra de expositores de la EFSA. El segmento garden unique se apoya de forma importante en la oferta de garden living. En el centro del pabellón 10.2 se mostrarán presentaciones exclusivas de muebles premium para exteriores.

El pulmón verde de la spoga+gafa está formado por el segmento de oferta garden creation and care en el pasaje 4/5, la llamada Avenida de las Plantas, y los pabellones 5.1 y 6. Junto a una adecuada oferta de máquinas, herramientas, equipamiento para el jardín y los accesorios precisos para la instalación y el cuidado de jardín y terraza, se encuentra aquí todo lo relacionado con el tema «verde vivo», su plantación y su cultivo. En el pabellón 5.1, Landgard presenta a los visitantes profesionales internacionales, junto a las Jornadas de Pedidos a nivel internacional, atractivas ideas conceptuales en torno a los temas relacionados con las plantas y el punto de venta.

En el segmento garden bbq, en los pabellones 7 y 8 así como en sus espacios exteriores, los visitantes profesionales pueden esperar de nuevo la mayor oferta a nivel mundial de parrillas y barbacoas y con ello el mayor certamen del mundo entero dedicado a las barbacoas: el espacio reservado a ello en la spoga+gafa se incrementa este año mediante una nueva superficie exterior de más de 5.000 m², situada entre los pabellones 7 y 8. Debido al traslado al pabellón 8 de empresas como Rösle, Landman y Napoleon, ambos pabellones se presentan en el aspecto cualitativo a un nivel de primera clase. La oferta de productos se complementa mediante exhibiciones de cocineros, demostraciones en directo, la creciente presentación de accesorios para barbacoas y temas focales como accesorios, salsas y condimentos. Por otra parte, en el pabellón 8 se presenta el mundo de las cocinas al aire libre con toda la gama de cocinas para fuera de casa. El formato muestra muebles puristas, claros y modernos, accesorios y aparatos de diferentes expositores de cocinas al aire libre del mundo entero, desde manufactureras exclusivas hasta actores globales. En el centro de la exhibición especial figurará una superficie dedicada a eventos con espectáculos de cocina interactivos.

Exposición de tendencias spoga+gafa: una mirada al futuro

Por primera vez, la spoga+gafa 2018 presentara en una superficie especial propia las tendencias para el futuro en muebles. En diferentes islas de productos en el segmento garden unique se presentarán muebles para exteriores que mostrarán las tendencias, como mínimo, para la próxima temporada. El foco se sitúa en los aspectos de materialidad y funcionalidad. Se trata de propiedades innovadoras en los productos, nuevas combinaciones y del tema de la sostenibilidad por una parte así como el confort y la ergonomía, la flexibilidad y la multifuncionalidad por la otra parte. El comisariado del espectáculo de tendencias estará a cargo de expertos internacionales seleccionados de los campos del diseño, el comercio, los estudios superiores y la investigación de tendencias. Después de la spoga+gafa, las islas de tendencias se presentarán de nuevo en la imm cologne 2019. Una exposición especial que lleva el título de «Icons of Outdoor Furniture Design» ofrece el marco adecuado para el espectáculo de tendencias: un emotivo viaje a través del tiempo por los muebles de jardín más vendidos y que más han condicionado su estilo procedentes de expositores actuales y antiguos de la spoga+gafa.

Islas temáticas con valor añadido

Tecnologías innovadoras y soluciones inteligentes para la iluminación exterior, el cuidado y riego del césped, figurarán en el foco de la atención en el IVG Power Place AKKU y el Smart Gardening Welt. El éxito conseguido en 2017 puso la primera piedra para un crecimiento en la superficie de exposición de alrededor del 50 por ciento. Interesantes conferencias sobre los desarrollos tecnológicos actuales, novedades de productos y temas comerciales de interés así como coloquio con ejecutivos del mundo de los productos inteligentes y de los acumuladores de baterías complementan la oferta de los expositores. Fieles a lema: «todas las cosas buenas son tres«, se añade un acontecimiento a las dos plataformas de tendencias: en el pasaje 4/5 se presentarán expositores del campo de las tierras, la turba, los abonos, los sustratos, las plantas y la protección de las plantas.

POS Green Solution Islands

Ya en el año 2017 las plantas fueron uno de los temas de tendencias del Point of Sale que figuraron en el centro de la atención de las POS Green Solution Islands. La spoga+gafa 2018 toma este éxito como punto de partida ofreciendo inspiración y claros ejemplos de puesta en práctica para las superficies de actividades de los centros de jardinería y las grandes superficies de bricolaje. Las islas temáticas están dedicadas siempre a un tema relevante para los clientes finales referente a la configuración de sus casas o jardines. Con ello proporcionan un impulso directo de compra a los clientes y, sobre todo, un auténtico valor añadido para los visitantes profesionales de la spoga+gafa. Los temas de este año para las POS Green Solution Islands son «Grab & Go» ‚ «Living with plants», «Homemade», «Upside Down» y «The Planthunter».

La spoga+gafa 2018 estará abierta a los visitantes profesionales el 2 y el 3 de septiembre desde las 9:00 a las 18:00 h. y el 4 de septiembre desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h

Fuente: Spoga+Gafa
Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma
Visitar la web de spoga+gafa
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración