Browse By

Tendence 2012: la plataforma de tendencias para el hogar y los artículos de regalo

Innovación, tendencias y diseño: del 24 al 28 de agosto de 2012 la feria internacional de bienes de consumo más importante de la segunda mitad del año presenta las tendencias de moda para el otoño, el invierno y la Navidad. Durante cinco días, expositores, visitantes especializados y diseñadores de todo el mundo se dejarán inspirar y realizarán pedidos de productos, en especial para la próxima campaña de Navidad. Asimismo tendrán la posibilidad de disfrutar de un primer adelanto de las colecciones de primavera y verano del año que viene. Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente y Tendence, se muestra satisfecha con la buena acogida en el mes de marzo: «Ya está reservado el 80 % de la superficie. Este año el sector de la cultura de la mesa estará representado por expositores como Blomus, Boltze, Drescher, Eichholtz, el grupo Gilde Handwerk/Macrander, Kare o Scholtissek, además de Alessi, Koziol y Menue A/S». Con 2.063 expositores de 67 países y más de 52.000 visitantes especializados, Tendence ocupó el año pasado toda el ala oeste del recinto ferial de Fráncfort, lo cual equivale a 130.000 metros cuadrados brutos distribuidos en nueve plantas de diversos pabellones. En tanto que plataforma internacional de pedidos de bienes de consumo, este año Tendence también está distribuida en áreas de producto perfectamente agrupadas para los visitantes especializados y dispuestas en nueve plantas de modernos pabellones. El sector Living muestra las novedades del área del hogar y la cultura de la mesa: en los pabellones 8.0, 9.0, 10.2 y 11.0 se presentan productos emotivos, exclusivos y elegantes para la casa. En el sector Giving, ubicado en los pabellones 9.1, 9.2, 9.3, 10.1 y 11.1, pueden contemplarse creativas ideas para regalo, modernos productos de estilo de vida y joyas de gran calidad. Plataforma de marketing para empresas alemanas jóvenes e innovadoras Tendence presenta, en el marco de la feria especializada Giving, un área promovida por el Ministerio de Economía y Tecnología alemán (BMWi). En el sector de oferta Gifts Unlimited del pabellón 9.2 las empresas con menos de diez años en el mercado y un máximo de cincuenta empleados tienen la oportunidad de presentar sus productos en un contexto internacional. Surtidos adicionales para el comercio minorista especializado de vidrio, porcelana y cerámica La relevancia de Tendence para los canales de distribución del comercio especializado de vidrio, porcelana y cerámica es enorme, incluso tras la desaparición en el año 2009 del segmento Dining como sector de oferta independiente. No obstante, los surtidos adicionales están ganando importancia precisamente en el ámbito del clásico comercio especializado de productos para la mesa y la cocina. Ya se trate de productos de estilo de vida o de regalos, lo que los consumidores valoran en el comercio minorista es su variedad de oferta. Con el fin de apoyar de forma específica al comercio especializado de vidrio, cerámica y porcelana, tendrá lugar en el marco de Tendence un acto con un claro valor añadido para este grupo de compradores. En breve estará disponible más información. Tendence como trampolín profesional: Talents y Next El programa de fomento «Talents» celebra este año su undécimo aniversario. Con este motivo se ha organizado una exposición especial, diseñada por Petra Strickstrock (Raumansicht), en el pabellón 11.0. Del programa de fomento «Talents» se benefician precisamente los diseñadores jóvenes y noveles de las áreas de diseño de producto, muebles y joyas. En la edición del 2012 de Tendence, el evento más destacado del sector de bienes de consumo de la segunda mitad del año, los diseñadores noveles podrán mostrar sus trabajos a un público especializado internacional y presentar sus ideas, diseños y prototipos ante fabricantes potenciales; una oportunidad idónea de construir y ampliar la red de contactos para su futuro profesional. Los estudiantes de diseño, graduados, jóvenes diseñadores y estudios de diseño pueden presentar sus proyectos, prototipos y primeras series limitadas hasta el 2 de abril. Los proyectos del área de diseño de interiores se mostrarán en el pabellón 11.0 y los de joyería en el pabellón 9.3. Con «Next», Tendence contribuye a la incorporación al mercado de las empresas de reciente creación. Las jóvenes empresas del mundo del diseño que ya han tenido sus primeras experiencias empresariales pueden solicitar hasta el 4 de mayo un stand en el área de fomento «Next». «Hace años que el fomento de los jóvenes diseñadores de todo el mundo es una parte esencial del concepto de Tendence y goza de una excelente acogida por parte de los visitantes», cuenta Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente y Tendence. Por primera vez se presentan las creaciones del área Young & Trendy en el pabellón 11.1. Los productos de las áreas Loft y Carat se presentan en los pabellones 11.0 y 9.3 respectivamente. Inspiración y comunicación Con sus exposiciones, entregas de premios, áreas de comunicación y cafés y salas de reposo de exclusivos diseños, Tendence proporciona además un espacio donde tienen cabida tanto los temas específicos de la industria de bienes de consumo como fructíferas conversaciones, intercambios y sinergias entre los sectores. Imágenes de Tendence 2011 Visitar la web de Tendence
Share this: