Tendence 2016: 42 fabricantes de productos sostenibles en la Ethical Style Guide

Redacción Noticias Infurma22/07/2016

Producen respetando el medio ambiente, dan importancia a las condiciones sociales justas, o apuestan por el reciclaje y el upcycling: en total fueron 42 los expositores elegidos de once países para la Ethical Style Guide de Tendence.

tendence_living_jv_0381«Con esta guía ofrecemos a los compradores orientación y transparencia en un segmento de mercado muy complejo«, explica Philipp Ferger, Group Show Director de Tendence. La guía ofrece una lista selectiva de productos elaborados de forma sostenible o ética, y en el futuro formará parte del catálogo de la feria. «Tras el éxito que supuso la introducción de la Ethical Style Guide en Ambiente 2016, es nuestro compromiso impulsar este tema tan importante también para Tendence. Pues dentro de los bienes de consumo, los llamados ‘productos verdes’ constituyen un segmento de mercado en pleno crecimiento que deseamos promover«, añade Ferger.

Basándose en seis categorías («Eco-Friendly Materials», «Eco-Optimised Production», «Fair & Social Production», «Re-/Upcycling Design», «Handmade Manufacturing» y «Sustainable Innovation»), la Ethical Style Guide informa sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad entre los expositores correspondientes de Tendence.

El jurado está formado por especialistas independientes como Rudi Dalvai, de la Organización Mundial del Comercio, Kees Bronk, del CBI (Centro para el Fomento de las Importaciones de Países en Desarrollo), Lutz Dietzold, del Consejo alemán para el diseño, o Ralf Müller, de TÜV Rheinland. Otros miembros del jurado son Gerhard Friesacher, de Changemaker AG, o Sabine Meyer, de Side by Side, además del experto en criterios de sostenibilidad para la producción textil Max Gilgenmann, o Mimi Sewalski, de la tienda online avocadostore.de. «Muchas empresas ya trabajaban en el ámbito de la sostenibilidad y la producción justa; la Ethical Style Guide les permite mostrar este valor añadido, y que sea visible también para los compradores. Las empresas seleccionadas en la edición de este año de Tendence impresionan por su variedad de medidas sostenibles y sociales, que también sirven sin duda de inspiración a otras empresas para que den un paso en este sentido en el futuro«, explica Sewalski.

Kees Bronk, del CBI, también lo ve muy positivo en conjunto: «En mi opinión, la Ethical Style Guide ayuda a convertir el debate sobre la sostenibilidad en la industria y el comercio en un elemento más de las negociaciones comerciales, el marketing y la comunicación«. Al preguntársele en concreto por los fabricantes que figuran en la guía, Bronk señala: «Todas las empresas de la Ethical Style Guide firman un ‘manifiesto verde’, cada una a su manera. Es el modo que tienen los fabricantes de mostrar que forman parte de este nuevo movimiento «verde» del sector de la decoración y los textiles para el hogar. Pues el ‘verde’ es el nuevo valor añadido. Y las empresas de la Ethical Style Guide son pioneras en este movimiento«.

Expositores como Capventure, David Fussenegger, Gerlinde Hofer, IHR Ideal Home Range, Koziol o Pad Home Design y Tudi Billo Papers, por ejemplo, fueron seleccionados por el jurado en la categoría «EcoFriendly Material». Para la categoría «Eco-Optimised Production» figuran en la lista empresas como Holzpost, Olbrish, Wax Industri Nusantara o Werkhaus. Por su parte, la categoría de «Re-/Upcycling Design» forma parte del perfil creativo de firmas como Daff, Handed by, House of Emotions, Ninelives o Paprcuts. En general, muchos de los fabricantes figuran en más de una de las seis categorías. Para facilitar su búsqueda en la feria, los stands de los expositores de Ethical Style están identificados además con una etiqueta verde. Asimismo, también aparecen listados por separado en la búsqueda de expositores dentro de la web de Tendence.

Fuente: Tendence

Imagen superior: El fabricante Daff fue uno de los seleccionados para la Ethical Style Guide de Tendence 2016

Visitar la web de Tendence

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración