Tendence 2016: Sinergias y nuevos impulsos gracias a la nueva estructura

Redacción Noticias Infurma20/04/2016

Mucho aire fresco: eso es lo que se encontrarán los expositores y visitantes en la próxima edición de la feria de bienes de consumo Tendence, que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto en Fráncfort del Meno. La variada oferta de productos de decoración, hogar y regalos, en las áreas tanto de Living como de Giving, se recolocará y reestructurará en gran parte.

tendence_living_jv_012_Basis«Con la nueva composición de los grupos de productos, creamos las condiciones para que los compradores se puedan orientar aún mejor en el recinto, ofreciendo así nuevos impulsos para la compra«, explica Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence. «Enfocada en la temporada de Navidad, sin duda una de las de mayores ventas, y como avance de las colecciones de primavera-verano, Tendence siempre ha sido y sigue siendo la plataforma de pedidos más internacional e importante de Alemania en el segundo semestre del año«, añade Naumann.

La optimización de la distribución de los pabellones crea una nueva experiencia de compra

En el área de Living, los expositores internacionales muestran todo tipo de productos relacionados con el diseño de interiores, accesorios actuales para el hogar o ideas para la decoración de temporada. En el pabellón 9.0, el diseño funcional, atemporal y moderno-purista para el hogar se confrontará con conceptos de decoración emocionales, clásicos y elegantes, con muebles, textiles, lámparas y accesorios para el hogar de alta calidad.

Bajo el nuevo nombre de «Pure & Elegant», se presentarán empresas como Daff, Goodwill, Henry Dean, Fink, Pad Home Design Concept, Philippi, Raumgestalt, Rosendahl, Sompex o Umbra. Las ideas de decoración para el hogar y el jardín seguirán en el pabellón 8.0, esta vez bajo un nuevo nombre: «Lovely Home». Aquí presentarán sus nuevas colecciones expositores como Boltze, Exotica Cor Mulder, House Doctor, Hübsch, Overbeck & Friends, Räder, Rice o Wohnmanufactur Grünberger. También se ubicará en el pabellón 8.0 el grupo de productos «Seasonal Decoration», con empresas como Kaemingk, Kaheku, DPI, Edelman, Gasper o Tel International.

tendence_living_jv_041En el área de Giving, todo gira en torno a los regalos: aquí podrán encontrarse artículos de regalo para todas las ocasiones, complementos y productos de moda con estilo, joyas y bisutería, relojes de pulsera o artículos de papelería. Otra novedad en el área de Giving es el grupo de productos «Culinary Gifts», que se ampliará y reubicará en el pabellón 11.1. En él podrán encontrarse accesorios de mesa y cocina de diseño, además de regalos para gourmets como aceites de alta calidad, especialidades de tés o exquisitos chocolates. En esta sección expondrán marcas como Adhoc, ASA Selection, Blomus, Essig, Öl & Co., Eva Solo, Gourmet Berner, Koziol o Tee-Maas. Justo al lado seguirá presentándose la oferta de artículos de regalo actuales, esta vez bajo el nuevo nombre de «Young Gifts», con expositores como Artebene, Cedon Museumshops, Mark’s Europe, Troika o Werkhaus. Asimismo, en el pabellón 9.1 podrán encontrarse ideas para regalos clásicos y decorativos, ahora bajo el nombre de «Gift Classics». Allí presentarán sus novedades empresas como Casablanca, Gilde Handwerk Macrander, Goldbach Geschenkartikel, Herbert Denk o Hoff Interieur.

tendence_giving_tf_059Las joyas, la bisutería y los relojes, así como los complementos de moda y los productos de belleza y bienestar, se presentarán a partir de ahora juntos en el nuevo grupo de productos «Accessories & Jewellery», en el pabellón 9.2. En esta ordenación completamente nueva se presentarán, entre otras empresas, A. Ahmaddy, Becker-Manicure, Concept-Art, Diggers Garden, Get fresh Cosmetics, Heide Heinzendorff, Lizas, Marcin Zaremski, Oozoo Timepieces, The Moshi o Top Team Collection.

Novedad desde 2016: Ethical Style Guide

Logo_Ethical_StyleTras el éxito que ha supuesto la introducción de la Ethical Style Guide en Ambiente 2016, ahora habrá también una guía de productos sostenibles o fabricados de manera ética formando parte del catálogo de Tendence. Esta guía ofrece a los compradores una valiosa orientación en un segmento de ofertas extremadamente complejo. Basándose en categorías como «Eco-Friendly Materials», «Fair & Social Production», «Re-/Upcycling Design», o «Handmade Manufacturing», la Ethical Style Guide informará sobre los diferentes aspectos de la sostenibilidad en los expositores correspondientes de Tendence. Un jurado formado por especialistas independientes como, entre otros, representantes de la Organización Mundial del Comercio, el CBI (Centro para el Fomento de las Importaciones de Países en Desarrollo) o el Consejo alemán para el diseño, decide, basándose en criterios transparentes, sobre la inclusión en la Ethical Style Guide. Las empresas que vayan a exponer en Tendence tienen hasta el 22 de junio de 2016 para solicitar su inclusión en la guía. Los expositores encontrarán más información en: http://tendence.messefrankfurt.com/ethical-style.

Novedad: Tendence Academy, amplio programa de eventos para minoristas

Inspiración para la composición de surtidos, importantes impulsos para el diseño de tiendas y escaparates, y también ayuda para iniciarse en el comercio online: todo eso ofrece el amplio programa de conferencias y talleres de la feria. Bajo un mismo paraguas conocido como Tendence Academy se ofrecerán conferencias específicas para compradores de joyas, bisutería y complementos, así como para floristas. Asimismo, también forma parte del programa de eventos de la feria la Webchance Academy. Las conferencias y los talleres relacionados con el tema de Accessories & Jewellery tendrán lugar en el escenario del pabellón 9.2, y en ellos se ofrecerán visiones muy interesantes sobre el sector. Al mismo tiempo, las tendencias actuales de la decoración floral navideña serán el tema central de la Florist’s Academy, que, al igual que la Webchance Academy, tendrá lugar en el escenario del pabellón 11.1. En la Webchance Academy, el tema central será el comercio online. Este es el lugar ideal para minoristas y proveedores de servicios que deseen ampliar sus conocimientos sobre tiendas en Internet y marketing online.

Otro de los eventos destacados del programa en el pabellón 11.1 será sin duda el taller «Schaufensterdeko live» (escaparatismo en directo), a cargo de la especialista en merchandising visual Karin Wahl. Durante toda la feria, tres veces al día ofrecerá consejos profesionales para el diseño de escaparates y superficies de venta.

Schaufensterdekoration_ps _01Novedad: áreas de Next «Young Gifts» y «Culinary Gifts»

Los compradores en busca de pequeñas marcas con productos originales estarán sin duda en el lugar adecuado en las áreas de fomento Talents y Next, así como en BMWi, área subvencionada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

El programa Talents está dirigido a jóvenes diseñadores, y se divide en dos áreas: en el pabellón 9.2, los participantes mostrarán sus productos relacionados con el tema de los accesorios, las joyas y la bisutería, mientras que en el pabellón 9.0 se situará el área de Talents «Modern Crafts», con piezas únicas y exclusivas elaboradas artesanalmente.

El área de Next para empresas jóvenes y creativas que buscan consolidarse aún más también formará parte del programa de fomento de la feria. En la próxima edición de Tendence habrá cuatro áreas de Next: «Modern Crafts» en el pabellón 9.0, «Accessories & Jewellery» en el pabellón 9.2, y las dos nuevas áreas, «Young Gifts» y «Culinary Gifts», en el pabellón 11.1. En este pabellón también estará situado el área de BMWi.

TE_Hallenplan_GBFuente: Messe Frankfurt Exhbition GmbH

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración