Tendence 2017 ha presentado lo que se lleva: Tendencias y novedades para los próximos 365 días

Redacción Noticias Infurma03/07/2017

Desde hace años, las tendencias principales van acompañadas cada vez más de una gran variedad de tendencias paralelas diferentes. En el desarrollo de nuevos productos, los diseñadores apuestan cada vez más por tendencias del pasado, aunque asumiendo tan solo algunos elementos individuales. Así, con métodos de fabricación modernos y en colores actuales, surgen productos que trasladan la historia al presente y, en algunos casos, incluso al futuro.

Gilde ha presentado su nueva colección para exterior en Tendence 2017. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

Materiales con aspecto natural como la madera, el mimbre, el ratán o el lino se combinan con latón, cobre, plata, oro o vidrio. De este modo se crea un juego de contrastes entre superficies mates, estructuradas, naturales y brillantes. Puede verse una mezcla de perforaciones, patrones inspirados en la naturaleza y looks usados o étnicos.

Los aspectos actuales surgen, por ejemplo, mediante el uso intencionado del hormigón. La inspiración surge de estilos completamente diferentes como el Art Decó, los años 50 o el Memphis. En cuanto a los colores, predominan, por una parte, los tonos rosados y menta y, por otra, toda una serie de matices de azul y verde. Al mismo tiempo, el amarillo soleado proporciona un toque veraniego.

Con estilo

El hygge sigue siendo un tema importante: en este estilo relajado, a menudo minimalista y discreto, las líneas claras desvían la atención hacia la calidad del material y del acabado. Al mismo tiempo, se despliega una exuberante jungla con motivos de hojas de gran formato, y con un toque de exotismo mediante figuras de Buda, bambús y tonos arena. Toda una declaración de estilo masculino son las barbacoas y fogones de aspecto robusto, así como los muebles de exterior de hormigón. Los asientos, las mesas o las lámparas parecen haber salido directamente del taller o de la nave de una fábrica. En ellos pueden verse herrajes con aspecto inacabado, como remaches o abrazaderas.

BOLTZE GRUPPE GmbH – Source: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin

De temporada

En Navidad, los motivos clásicos como los caballitos balancines y los cascanueces crean un ambiente festivo. Al mismo tiempo, una moderna mezcla de piñas, flamencos y similares dan colorido al árbol.

La primavera y la Pascua se muestran de forma despreocupada y colorida, con conejos de colores llamativos, frutas tropicales o papagayos. A ellos se le añaden cactus y otras muchas plantas suculentas. La frescura del mar del norte se mezcla con detalles como aves marinas, peces, gambas, redes de pesca, madera encontrada en la playa y conchas.

En verano, el salón se traslada al exterior: allí, el confort está garantizado con alfombras de diseño resistentes a la intemperie, jacuzzis portátiles y chimeneas sin brasas ni humo. Asimismo, los inteligentes sistemas colgantes crean espacio para las plantas.

Werner Voss expone objetos marítimos en combinación con materiales naturales. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Petra Welzel

Con gusto

El chocolate supone toda una tentación, con sabores experimentales como el de boletus o romero. Cada vez más cosas de los tiempos de la abuela se convierten en ideas para regalos realmente modernos, como libros bordados o costureros de porcelana.

En joyas y bisutería, están de moda los elementos gráficos y las formas geométricas. Por su parte, los creadores de tendencias llevan aparatosos collares de plumas. Los complementos personales destacan por su diseño y su funcionalidad actual. Por ejemplo, los minimonederos, que caben en cualquier bolsillo o bolso de mano. Asimismo, los bolsos y las mochilas se vuelven cada vez más multifuncionales, y se lo ponen más difícil a los ladrones.

The Moshi – Source: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

Fuente: Tendence

Visitar la web de Tendence

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración