Tendence 2018: una gran experiencia para el comercio que aporta valor añadido

Browse By

Se levanta el telón: Del 30 de junio al 3 de julio de 2018, los distribuidores encontrarán en Fráncfort ideas llamativas e impresionantes. Tendence muestra cómo la plataforma de pedidos más internacional del segundo semestre del año, con áreas especiales como Tendence.Impulse, Outdoor Living o la Tendence Academy, se convierte en una auténtica vivencia y aporta valor añadido. 
 

Mirar, inspirarse, comprar... las ideas de las presentaciones de productos de Tendence se pueden aplicar fácilmente en el negocio propio

Para la próxima temporada, Tendence muestra las tendencias más actuales de invierno y Navidad relacionadas con la decoración, el hogar y los regalos, y, al mismo tiempo, ofrece a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar sus pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano. Pero Tendence es mucho más que una mera plataforma de pedidos: también ofrece un importante valor añadido y un lugar de encuentro para el know how en el comercio. "La calidad de las presentaciones especiales en Tendence es muy alta. De este modo queremos transmitir al comercio minorista de tamaño pequeño y mediano, en superficies de exposición con magníficas puestas en escena y con un programa de actividades realmente potente, cómo posicionar de manera selectiva sus productos y convertir la compra en una verdadera experiencia", señala Philipp Ferger, director de área de Tendence. 
 
Tendence, un mundo de vivencias  
 
Para llamar la atención del consumidor, los distribuidores necesitan ofrecer algo especial. En ese aspecto, las presentaciones individualizadas de productos, los surtidos innovadores, los eventos llamativos y los programas sostenibles de fidelización del cliente son de gran ayuda. Tras el éxito del arranque en 2017, el comercio, conjuntamente con Messe Frankfurt, convierte los temas de la mesa y la decoración en eventos para el cliente en el área Tendence.Impulse, pabellón 11.0. Y un consejo: todo está disponible también en formato digital. Los minoristas que buscan ideas a corto plazo para promociones de Navidad pueden encontrar inspiración online en la página web de Tendence.Impulse; allí también encontrarán un planificador digital de eventos para las promociones seleccionadas en el negocio, muy fácil de personalizar. 
 
El área de Outdoor Living, por su parte, se presenta con un mayor tamaño y con más expositores. Entre la Galleria y el pabellón 10, así como en el espacio al aire libre F11, se ponen en escena plantas de jardín junto con productos de estilo de vida para el exterior. 
 
Otro evento inspirador es la presentación especial de productos en el pabellón 9.0. En estas presentaciones, el protagonismo recae en la composición de surtidos principales y adicionales, así como en su presentación en el punto de venta. También se explica cómo convertir la tienda en una especie de concept store, para que el cliente sienta curiosidad y pase más tiempo en la tienda. 
 
En Village, nueve marcas de renombre mostrarán cómo el diseño del punto de venta puede generar una mayor atención, y transformar el interés en intención de compra. En el pabellón 11.0, marcas como Cedon, Designimdorf, Charles & Marie, Donkey Products, Gift Company, Good old friends, Nogallery, Paperproducts y Werkhaus für Einkäufer son punto de contacto y fuente de inspiración al mismo tiempo. 
 
Tendencias para el hogar  
 
Expositores como Edelmann, Greengate o Kaemingk mostrarán ideas de decoración para el hogar y el jardín en "Lovely Home" y "Seasonal Decoration", en el pabellón 8.0. En el área de "Pure & Elegant", en el pabellón 9.0, el diseño funcional, atemporal y moderno-purista para el hogar se confrontará con conceptos de decoración emocionales, clásicos y elegantes, con muebles, textiles y accesorios para el hogar de alta calidad. Aquí, expositores como Fink, PAD o Philippi mostrarán lo que más se lleva actualmente. Asimismo, Gilde, Hoff Interieur o Wurm presentarán en el pabellón 9.1 ideas para regalos clásicos y decorativos en el área de "Gift Classics". El área de “Sourcing” se traslada del pabellón 10 al 9.2, quedando así mejor conectado para los visitantes. Expositores como Hasa Vietnam Arts & Crafts, J.C. Internacional o SAG New Look mostrarán sus novedades para compradores de grandes volúmenes. En “Jewellery, Fashion & Beauty”, en el pabellón 11.1, expositores como Biba, Lizas, Mertens Import, The Moshi o Top Team ofrecen joyas, bisutería, relojes y complementos de moda. Por su parte, expositores como Artebene, Hoptimist o Gourmet Berner llenan de vida los temas de “Young Gifts” y “Culinary Gifts” en el pabellón 11.0. 
 

Seasonal Decoration en Tendence, en el stand de Hoff Interieur

Ofertas de hotel exclusivas para visitantes  
 
Para los visitantes de Tendence 2018, Messe Frankfurt ofrece conjuntamente con Frankfurt Hotel Alliance, por segundo año consecutivo, un interesante paquete de alojamiento: Desde 79 euros la noche, los visitantes de la feria pueden reservar hoteles selectos de 4 y 5 estrellas cerca del recinto ferial. Todos incluyendo desayuno, cóctel de bienvenida y WiFi. 
 
Tendence Academy  
 
El programa de eventos para minoristas especializados de Europa ofrece una gran cantidad de inspiración. Con él se crean impulsos relevantes para el diseño de tiendas y escaparates, y también se ofrece ayuda para iniciarse en el comercio online. Asimismo, en el escenario del pabellón 9.1 habrá ponencias para compradores de joyas, bisutería y complementos, así como para el sector ecológico. Este es también el lugar ideal para minoristas y proveedores de servicios que deseen ampliar sus conocimientos sobre tiendas en Internet y marketing online. 
 
Artesanía en Tendence  
 
Artesanos y diseñadores de joyas seleccionados convencen a todos con sus creaciones en el programa de fomento "Talents" de Messe Frankfurt. Los participantes expondrán sus piezas únicas y series limitadas en dos áreas diferentes: por una parte, los artesanos de Modern Crafts presentarán sus trabajos en el área de "Pure & Elegant", en el pabellón 9.0. Por otra parte, los diseñadores de joyas y bisutería mostrarán sus trabajos en "Jewellery, Fashion & Beauty", en el pabellón 11.1. Tendence 2018 volverá a ser una importante plataforma para la artesanía más actual, sobre todo gracias a su prestigiosa exposición Form, que tendrá lugar en el pabellón 9.0. El concurso está dirigido y organizado por la Federación de Artesanos de Alemania y por Messe Frankfurt. 
 
Fuente: Tendence 
Visitar la web de Tendence 
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma 
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: