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Tendencias de Ambiente 2013: naturalidad y atmósfera de bienestar

«Welcome to the jungle»: este es el título con que se presentan las tendencias en bienes de consumo para la temporada 2013. Los cazatendencias del famoso estudio de diseño bora.herke.palmisano, con oficinas en Fráncfort y Berlín, guiarán a los visitantes de la feria a través de una jungla de corrientes estilísticas siguiendo una ruta segura.

Ambiente Trendshow 2012

Con ocasión de Ambiente 2013, el equipo de diseñadores ha elaborado cuatro universos de tendencias que recogen las influencias internacionales procedentes del diseño de productos, la moda, la arquitectura y el arte. Estos universos se presentan con ejemplos concretos de los nuevos colores, formas, estampados y materiales que nos depara el futuro: «Se enfatizará la expresión de los sentimientos más profundos, las emociones y la propia personalidad, por eso queremos mostrar las tendencias de la próxima temporada desde un punto de vista personal. Por otro lado, se impondrá el anhelo por el bienestar, la paz y la tranquilidad, que se expresarán en una búsqueda de lo natural», explica Claudia Herke, del estudio de diseño bora.herke.palmisano.

Ambiente Trendshow 2012

En Ambiente, los expertos en tendencias de este famoso estudio de diseño escenifican cuatro universos de tendencias en una presentación que tendrá lugar en la Galleria 1, y que ayudará a los visitantes a comprender mejor los distintos estilos y a «palparlos» en varios cientos de productos de las últimas colecciones expuestas en Ambiente. Las cuatro tendencias «blossom field», «classic ground», «eccentric domain» y «contrasting sphere» permiten hacerse una idea de los estilos clave en el ámbito de los bienes de consumo.

Ambiente Trendshow 2012

La tendencia «blossom field» apuesta por un contraste sorprendentemente armónico entre poesía y realismo. Románticos estampados de flores en tonos pastel, divertidas formas y delicados materiales conviven con una discreta modernidad, por ejemplo, en textiles para el hogar con estampados gráficos y de nítidas rayas, patrones cuadriculados o acabados cromados. La paleta de colores va desde el rojo intenso hasta el contrapunto neutro que ofrecen el blanco y el negro, pasando por suaves tonos pasteles. En el caso de «classic ground», los clásicos predominan en el estilo de vida urbano, con diseños de alta calidad integrados en elegantes conjuntos que crean ambientes bien estructurados a la par que acogedores. El naranja intenso y el frío azul alteran a conciencia la paleta de tonos grises y marrones neutros, añaden un toque retro y aportan ese algo especial. La extravagancia, la decadencia y el glamur son los rasgos destacados de «eccentric domain»: formas decorativas, originales estampados, superficies inusuales y extravagantes detalles en rosa, jade y ciruela. La combinación de antigüedad y surrealismo se observa desde un distanciamiento cuando menos divertido. El fascinante contraste entre aridez, porosidad y brillo intenso caracteriza la tendencia «contrasting sphere», en la que el desierto despliega todo su colorido, desde el beis claro y el ocre dorado hasta el marrón oscuro. Los materiales naturales, la artesanía tradicional y la innovadora alta tecnología crean un ambiente lleno de estímulos. El resultado es tan futurista como conocido.

Ambiente Trendshow 2012

Conferencias exclusivas sobre tendencias El trío de diseñadores bora.herke.palmisano dará vida a cuatro universos de tendencias con una impresionante puesta en escena en la Galleria 1; además, ilustrarán y ayudarán a comprender mejor los pronósticos de tendencias mediante una serie de conferencias en las que aportarán, por un lado, valiosa información que tiene en cuenta la situación real en el mercado, y por el otro, material gráfico que servirá de fuente de inspiración. De ahí que las conferencias sobre tendencias, que tendrán lugar cada día a las 12 y a las 15 h en la sala Symmetrie 2, sean el complemento perfecto para los comerciantes que visitan Ambiente.

Ambiente Trendshow 2012

El estudio de diseño bora.herke.palmisano El equipo de diseñadores del estudio bora.herke.palmisano está muy solicitado en el sector internacional de bienes de consumo gracias a sus certeros pronósticos de tendencias. Claudia Herke, Cem Bora y Annetta Palmisano analizan constantemente las corrientes internacionales de diseño basándose en su amplia experiencia y en su agudo instinto. A partir de sus conclusiones, elaboran tendencias que luego presentan en Ambiente con una espectacular puesta en escena.

Ambiente Trendshow 2012

Ambiente Internationale Frankfurter Messe Fráncfort del Meno, del 15 al 19 de febrero del 2013 Fuente: Ambiente Imágenes de Ambiente Trendshow 2012 Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma Visitar la web de Ambiente
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