Browse By

Tile of Spain presenta sus soluciones más innovadoras en cerámica para arquitectos en AIA (EEUU)

Tile of Spain, azulejos y pavimentos cerámicos de España, participa con un Pabellón Informativo en la Convención Nacional de AIA (American Institute of Architects), que se celebra del 17 al 19 de mayo en Washington DC. Las empresas participantes, mostrarán a la comunidad arquitectónica estadounidense sus principales novedades en soluciones arquitectónicas, productos sostenibles, etc.

Porcelanosa. Serie: Ona Natural

El stand de Tile of Spain recoge una muestra de las baldosas cerámicas con una mayor aplicación tecnológica, la oferta cerámica para el diseño sostenible, y la gran diversidad de soluciones específicas para la arquitectura. El jueves 17, Ryan Fasan, consultor de Tile of Spain, llevará a cabo una detallada sesión en la que repasará las últimas tendencias de producto, así como mostrará ejemplos recientes de cómo la cerámica española está en la vanguardia del diseño arquitectónico más innovador.

Grespania. Serie: Coverlam

Natucers. Serie: Life Arq

Peronda. Serie: Timber

Tile of Spain cuenta en esta edición con un stand de 600 pies cuadrados (56 m2) dentro del Pabellón de “Stone & Tile” del Walter E. Washington Convention Center, en el que mostrará los últimos productos e información técnica orientada a la comunidad arquitectónica. Las doce empresas participantes son: Apavisa, Plaza Azulejos, Azulev, Grespania, Keraben, Land Porcelánico, Natucer, Peronda, Porcelanosa, Roca, Saloni y Tau. ICEX ha elaborado un catálogo electrónico de la participación española, que ha distribuido con anterioridad a la feria entre su base de datos de arquitectos y a través del microsite del sector en Estados Unidos.

Apavisa. Serie: Archconcept

Roca. Serie: Calypso

Keraben. Serie: Stone

La AIA National Convention and Design Exposition está organizada por el American Institute of Architects (www.aia.org), la principal asociación de arquitectos de los EE.UU., fundada en el año 1857. En la actualidad cuenta con más de 76.000 miembros. Puede equipararse Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. El amplio programa de seminarios incluido en AIA ha convertido a esta convención itinerante en el principal evento organizado por la Asociación Americana de Arquitectos y, en consecuencia, en el foro de discusión de las últimas novedades en arquitectura y decoración interior. La presencia en AIA 2012 constituye, debido a su elevado poder de convocatoria, un elemento esencial en el fomento de la búsqueda de soluciones constructivas con baldosas cerámicas en el segmento de arquitectos. En 2011, la Convención de AIA se celebró en Nueva Orleans del 12 al 14 de mayo.

Azulejos Plaza. Serie: Ecowood

Tau. Serie: Onice

Land. Serie: Portland Mosaic 3D

El azulejo español en EEUU Pese a que en los últimos años, las compras de producto español en el mercado americano han sufrido un descenso; actualmente se han estabilizado, situándose como noveno mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país. Las ventas a EEUU en 2011 alcanzaron los 65,3 millones de euros, lo que supuso un 1,1% más que en 2010. Destacar que el camino para crecer del sector en EEUU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española.

Saloni. Serie: Fusion

Azulev. Serie: Enigma

Visitar la web de Tile of Spain
Share this: