Browse By

Valencia, punto de encuentro internacional para el azulejo y el hábitat español de la mano del ICEX

ICEX organiza en CEVISAMA y Hábitat Valencia tres sesiones de cafés con expertos de las oficinas comerciales de Reino Unido y Rusia y dos misiones de prescriptores y compradores internacionales. La feria Hábitat Valencia se celebra del 1 al 5 de febrero e integra toda la oferta del mercado en torno al mobiliario, decoración, iluminación y complementos para el hogar. Por tercer año consecutivo, se celebra junto con CEVISAMA, salón internacional dedicado al interiorismo, la arquitectura y el diseño. Se espera que en la feria expongan más de 200 expositores y sea visitada por más de 65.000 visitantes procedentes de más de 90 países. En este marco, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio en Valencia, ha organizado varios cafés con expertos. En concreto, en CEVISAMA, uno de ellos, dedicado al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos en el Reino Unido va a ser impartido por Consuelo González, directora de Bienes de Consumo en la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, y se va a centrar en los CPD (Continuous Professional Development). una oportunidad para acceder a los arquitectos británicos. En esta misma feria, otro café va a abordar el azulejo en Rusia y sus países de influencia. En este caso, La ponente es Marina Zirina, jefa de departamento adjunta en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú. Por su parte, el comercio electrónico en el mercado alemán del hábitat va a ser el tema que desarrolle en la feria Hábitat Antonio Martínez Cestero, jefe del Departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Dússeldorf. Además ICEX, contará de nuevo con presencia en la feria a través de un estand institucional que proporcionará asesoramiento personalizado a las empresas españolas presentes en ella. Prescriptores y compradores visitan las ferias ICEX volverá a organizar un año más, en colaboración con las asociaciones sectoriales, varias misiones inversas de prensa, prescriptores y compradores. El objetivo de esta acción es dar a conocer en el ámbito internacional la imagen de calidad y diseño de las empresas españolas. En Hábitat Valencia, un total de 17 de medios especializados de decoración y el hábitat acudirán de la mano de la asociación representativa del mueble ANIEME. Estas revistas provienen de 12 países diferentes de todo el mundo: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Italia, Kazajastán, Marruecos, México, Rusia y Ucrania. Medios tan prestigiosos como AD (Arquitectural Digest), DDN, Möbelkultur o Le Courrier du Meuble visitarán la feria para conocer las últimas novedades presentadas. Además, en colaboración con la asociación del sector iluminación, FEDAI, se ha invitado también a 25 prescriptores y compradores de aparatos de iluminación procedentes de los siguientes 12 países: Austria, Arabia Saudita, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Kazajastán, Marruecos, Portugal, Rusia, Catar y Ucrania. Y en CEVISAMA, ICEX organiza, en coordinación con la asociación sectorial ASCER, el viaje de más de 80 prescriptores internacionales además de la organización de una rueda de prensa internacional el día 2 de febrero a la que asistirán todos los invitados. Por otro lado, como novedad, se ha creado una aplicación digital a modo de catálogo promocional en la que aparece información sobre los expositores españoles. Además de recoger el catálogo de expositores tiene otras funcionalidades (ubicación, contacto, enlaces, etc). La aplicación es apta para dispositivos iPad, iPhone, Android y web App con el fin de llegar al máximo de contactos posible. Las exportaciones españolas de muebles han crecido un 10% de enero a noviembre de 2015, respecto al mismo período del año anterior, destacando el crecimiento del mercado norteamericano (52%) y Arabia Saudita (38%). Las exportaciones de productos de iluminación han crecido un 13% de enero a noviembre de 2015, respecto al mismo período de 2014, destacando el aumento de nuestras ventas Estados Unidos (56%) y Reino Unido (35%). Por su parte, las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos de enero-noviembre de 2015, realizada a 185 países fue de 2.265 millones €, con un aumento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2014. Por zonas, el mercado natural del producto cerámico español sigue siendo Europa donde durante 2015 se destinaron el 45% de las exportaciones (el 37% a la Unión Europea) con datos hasta noviembre. Respecto a las ventas a mercados no europeos, en 2015 el 21,5% del total de exportación se destinó a Oriente Próximo (+10,3% respecto enero-noviembre 2014). Asimismo, Asia creció un 10,7% y aglutina el 25% de las ventas. En EEUU el incremento ha superado el 40% absorbiendo el 6% de las ventas totales y escalando posiciones en el ranking de principales destinos, en la actualidad en cuarta posición. Fuente: ICEX Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma Visitar la web del ICEX
Share this: