«Virtuous», el tema de inspiración para Maison&Objet París Septiembre 2018

Redacción Noticias Infurma13/04/2018
«Virtuous», el tema de inspiración para Maison&Objet París Septiembre 2018

MAISON&OBJET, salón de los profesionales del arte de vivir y del diseño de interiores, convoca cada año a los mejores expertos para analizar las nuevas tendencias de consumo e ilustrar un de los temas más relevantes de la temporada. Dos veces al año, su foro de inspiración descifra las múltiples influencias transversales que impregnan el mercado y marcan el futuro. En septiembre de 2018, la Agencia NellyRodi se apodera del Espacio de Inspiraciones y el Café-Librería con el tema «Virtuous«.

En consonancia con la evolución de la sectorización del salón en septiembre de 2018, el espacio estará situado en la entrada del pabellón 5A. De fácil acceso, se encuentra en el cruce del nuevo circuito propuesto entre los espacios Maison y Objet. Para completar el análisis, será necesario descubrir in situ el nuevo Cuaderno de Inspiraciones, ideado como una verdadera herramienta de trabajo, una compilación de los análisis y perspectivas llevados a cabo por diferentes personalidades y reunidos en torno al tema «Virtuous».

Cinco preguntas a Vincent Grégoire – Creador y Escenógrafo del Espacio de Inspiraciones y el Café-Librería

1.¿Cuál es el punto de partida del tema «Virtuous»?

Nuestro entorno vital está tan alterado que es urgente cambiar las cosas a todos los niveles. Hay que poner fin al calentamiento generalizado… Necesitamos nuevas reglas, una ética más virtuosa, soluciones alternativas en el sentido de alter-crecimiento, alter-consumo.

Es una cuestión social muy aguda que nadie puede ignorar. Respetar a las personas y a la naturaleza, ahorrar recursos, transmitir a las generaciones futuras, comprometerse contra la obsolescencia programada son retos para el siglo XXI. Fomentar este círculo virtuoso es estimular una nueva energía que beneficiará al mayor número posible de personas.

2. ¿Por qué valores apuesta?

Hemos identificado cuatro, que se desarrollarán en el Espacio de Inspiraciones. La producción defiende a los fabricantes y a la artesanía solidaria a través de procesos de reciclaje o reparación. El medio ambiente se centra en el desarrollo sostenible, los materiales alternativos y el potencial del océano. El local se basa en la trazabilidad necesaria y un made in France cada vez más deseable. Por último, la dimensión humana tiene en cuenta la dimensión social y equitativa de todas las cuestiones de producción.

3. ¿Cuáles son los efectos sobre el consumidor?

Está cada vez más educado. Sus expectativas en materia de consumo cambian constantemente y son muy reales. «Razona» sus compras, se da cuenta de que puede consumir de manera diferente, más inteligente. Hoy en día, «desafía» a las marcas. Espera que hagan evolucionar sus propuestas y le den respuestas claras: ¿quién fabrica? ¿dónde, cómo, por qué, con qué…?

4. ¿Qué sesgo escenográfico eligió?

Pensé en una plaza de pueblo a escala humana. Un «concentrado» de convivialidad, favorable al encuentro, al descubrimiento, al intercambio… Una decena de casas ilustrarán los diferentes conceptos con iluminación multiforme. Es una visita ambulatoria de entradas múltiples.

5. ¿Qué mensaje tenemos que sacar?

«Virtuous» cuestiona el significado, la utilidad en un enfoque de «bajo perfil». El nuevo consumidor quiere agradarse sin tener que sentirse culpable. Quiere embarcarse a la vez en una aventura y entender el proceso, ser actor en una narrativa. “Hay espacio en el mundo de la decoración para conceptos realmente virtuosos y sexys.”

Desde 1995, MAISON&OBJET ha sido EL lugar de encuentro internacional para los profesionales del lifestyle, el diseño de interiores y el diseño. Reúne a cerca de 3.000 expositores y más de 90.000 visitantes únicos, el 50% de los cuales son internacionales.

Creador de encuentros, y revelador de talentos, el salón propone dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y el crecimiento de las marcas.

Lanzada en septiembre de 2016, la plataforma digital MOM (MAISON&OBJET AND MORE) reúne las últimas novedades y productos de marcas, fabricantes, artesanos, diseñadores y creadores. Fuente inagotable de inspiración diaria, permite al visitante estar en contacto directo con miles de marcas a lo largo de todo el año.

Fuente: Maison&Objet
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