·

Browse By

Visto en ICEX: El azulejo español mantiene su hegemonía en Rusia

Las exportaciones a este mercado rozaron los 170 millones de euros en 2013, un 5,2% más que en el año anterior. Mosbuild Moscú, la principal cita en Europa oriental, contará con un pabellón de 66 empresas españolas del sector cerámico.

Extracto de la noticia,

España es el principal suministrador de azulejo a Rusia, con una cuota del 26%. En 2013, fue el tercer destino de las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos, por detrás de Francia y Arabia Saudita, con una cifra total de 169,12 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior, que supuso un 7,5% del total de las exportaciones españolas del sector.

En cuanto al sector de equipamiento para baño, Rusia se posicionó como nuestro 11º cliente mundial en 2013, absorbiendo el 2,5% de las exportaciones totales del sector. Las ventas a este mercado ascendieron a 29 millones de euros, manteniéndose así las cifras del año anterior.

… Leer la noticia completa del ICEX, aquí Fuente: ICEX Leer más noticias relacionadas con el ICEX publicadas en Infurma Visitar la web del ICEX
Share this: