·

Browse By

Visto en ICEX: La cerámica española aumenta un 22% sus exportaciones a Estados Unidos durante 2012

Estados Unidos se encuentra en el punto de mira del sector cerámico español, que ha capeado con éxito la crisis inmobiliaria estadounidense y ha facturado un 22% más durante 2012. En el marco de la feria Coverings, 44 empresas expondrán sus productos en la ciudad de Atlanta.

Extracto de la noticia:

Aunque durante la última década se han dado momentos en los que nuestras exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos han manifestado remarcadas caídas, desde hace tres años, el consumo de baldosas cerámicas made in Spain en el mercado estadounidense se ha incrementado de forma ininterrumpida y a ritmos de crecimiento superiores a los dos dígitos anuales. En 2012, Estados Unidos adquirió materiales por valor de 910,4 millones de euros, y de los que aproximadamente el 8,75% de los productos adquiridos procedían de nuestro país.

Alrededor del 80% del consumo de baldosas cerámicas en Estados Unidos provienen de la importación y, e n el caso particular de España, nuestras remesas al mercado norteamericano aumentaron un 22,1% y facturaron más de 79,6 millones de euros. Además, según últimos datos recopilados por ESTACOM, nuestras exportaciones se han incrementado un 25% durante los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

.....

En este contexto tan propicio para el sector y bajo el paraguas de Tile of SpainICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con la Oficina Comercial de las Embajada de España en Miami y la Asociación Española de Fabricante de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, han organizado, por vigésimo sexta vez consecutiva, un Pabellón Oficial en la  feria COVERINGS, que se celebrará en la ciudad de Atlanta del 29 de abril al 2 de mayo y al que acuden en esta ocasión 44 empresas españolas.

Leer la noticia completa del ICEX, aquí Fuente: ICEX Leer más noticias relacionadas con el ICEX publicadas en Infurma Visitar la web del ICEX
Share this: