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El Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía ha organizado con éxito de participación, el seminario “Apuesta por el exterior”

Actualmente, en un entorno en cambio constante y con los mercados cada vez más saturados, muchas organizaciones no sobreviven por no contar con metodologías y herramientas para la internacionalización. Es por ello que CITMA ha organizado junto con UNEMAC y financiado por la Cámara de Comercio de Córdoba, el seminario “Apuesta por el exterior” de diferentes contenidos claves para el acceso a los mercados exteriores. El primer bloque formativo “Como acceder a los mercados exteriores”, de los cuatro que constituyen dicho seminario, tuvo lugar el pasado 23 de noviembre y fue presentado por Pablo Gómez de OFTEX, empresa especializada en todos los campos de la exportación. Entre los asistentes contamos con la presencia de empresas ya encaminadas en la exportación que pudieron aportar sus comentarios y experiencias de gran valor para todos, siendo la asistencia a dicha acción formativa muy satisfactoria. Igualmente el 30 de noviembre se celebró el segundo bloque formativo “Validación de producto en el exterior”, presentado por Rebeca Fas de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España). Recientemente, el pasado 14 de diciembre tuvo lugar el tercer bloque “Kit de supervivencia (Incoterms 2010, logística, trámites administrativos, aduaneros y medios de pago y contratos internacionales)”, mientras que el cuarto bloque “Presentación de empresa-producto en el exterior, como vender” se celebrará el 21 de diciembre. Ambos bloques también de la mano de Pablo Gómez de OFTEX. Dicho seminario se ha dividido en 4 jornadas distintas para la mejor impartición y comprensión, y para que los interesados pudieran inscribirse en los bloques que consideraran oportunos. La acogida de este seminario ha sido de gran éxito por el gran número de asistentes, así como por el interés mostrado por los participantes. Tanto OFTEX como ANIEME, ponentes de los distintos bloques formativos, han considerado de gran utilidad este seminario para el sector, siendo una vía de fomento e impulso para la salida a mercados exteriores como una solución para salir de la crisis actual.   Desde CITMA hemos comenzado con nuevos planes y acciones de internacionalización para el 2012, para dar respuesta a las demandas del sector y potenciar la internacionalización. Es por ello que necesitamos de la colaboración de las empresas para definir mejores soluciones adaptadas a la situación actual y ver la Internacionalización como el objetivo principal del sector de la madera y el mueble de Andalucía.
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