Una decena de empresas andaluzas del sector Hábitat diseñan su negocio internacional con el Taller Contract

Redacción Noticias Infurma09/05/2012

Un total de tres empresas cordobesas, tres sevillanas, dos gaditanas, una procedente de Jaén y otra de Málaga participan desde hoy en el “Taller Contract”, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El taller está dirigido a empresas andaluzas del sector hábitat, que buscan dar un tratamiento integral en el mundo de la decoración y mobiliario, desde el diseño hasta el montaje personalizado de los espacios. Concretamente, el canal “contract” abarca a fabricantes de equipamiento (mueble, baño, iluminación, cocina, textil, revestimientos, pavimentación, etc.), distribuidores especializados, diseñadores, interioristas, arquitectos, instaladores, montadores y carpinterías.

Las jornadas comenzaron ayer, 8 de mayo, y también tendrán lugar los días 15 y 24 de mayo en la sede de Extenda (Sevilla). David Cámara de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract) será el encargado de coordinar las sesiones, que contarán con la participación de ponentes con experiencia contrastada, como Christian Guarín, business developer en Multibroker, empresa especializada en producto “contract”, con sede en Panamá.

Además, cada empresa participante dispondrá de una tutoría individualizada. El contenido versará sobre: introducción, factores de competitividad, aspectos operativos, internacionalización en el “contract”, aspectos claves y avance de mercados prioritarios.

Las empresas participantes de Córdoba son: Cocinas Pino, Luccano Mobiliario y Macral Global Group. De Sevilla vienen Francisco Sarriá S.L, Terapia Urbana y Contratas Gutiérrez, mientras que de Cádiz son Bretón y Berre las que participan en este evento. Asimismo, el resto de firmas son: Transformados de la madera FARO (Jaén) y Matías di Carlo (Málaga).

Para la internacionalización de las empresas de este sector, Extenda tiene habilitado el Canal Contract en su página web, que facilita a las operadores la búsqueda de los productos que necesitan para los proyectos “contract” que gestionan y, además, informa sobre las particularidades de este nuevo modelo de negocio, que lo hace distinto del canal tradicional (retail).

Luccano Mobiliario

Las exportaciones andaluzas del sector hábitat suben un 11%

Durante el año 2011, un total de 2.339 empresas andaluzas han conseguido exportar 385 millones de euros de productos del sector hábitat (muebles, piedra natural, iluminación, textil hogar, pavimentos, etc.), lo que supone un 11,7% más que en 2010. Este último dato es superior a la media nacional, que creció sus exportaciones en un 3,7%.

Por provincias, Sevilla es la que más exporta en este sector (25% del total andaluz), seguida de Málaga (20%), que ha sido la que más ha incrementado sus exportaciones (40%) y Cádiz (15% del total regional).

Por último, en los dos primeros meses de 2012 las exportaciones andaluzas del sector hábitat ya han aumentado un 1,2%con respecto al mismo periodo de 2011, con más de 54 millones de euros acumulados.

Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma

Visitar la web de Extenda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración