Un taller de creatividad abordará en AIDIMA metodología y técnicas para impulsar la innovación en las empresas del sector madera y mueble

Redacción Noticias Infurma15/12/2011

AIDIMA ha organizado un TALLER DE CREATIVIDAD, en el marco del II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, cuyo objetivo es facilitar la aplicación de técnicas creativas a los profesionales del sector de fabricación de muebles, transformación de la madera, sus industrias afines y la distribución, bajo el precepto de que no existen sólo talentos naturales, sino que las técnicas necesarias recuperan la creatividad de nuestra infancia, y se pone a disposición de cualquier actividad que desarrollemos.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha organizado, a través de su Centro de Desarrollo de Producto, una jornada que pretende despertar la creatividad que todas las personas poseen y que puede quedarse anquilosada a lo largo del tiempo sino se desarrolla, según indican los organizadores del curso.

Por su parte, los expertos en aplicación de la creatividad al ámbito empresarial de producción y distribución comercial, Carlos Ladaria y José María Mateo, que explicarán su estrategia en AIDIMA el próximo día 21, afirman que “todos hemos sido creativos en nuestra infancia y podemos recuperar esa habilidad si incorporamos las técnicas necesarias”. Ambos especialistas impartirán técnicas y metodologías de creatividad accesibles para todos los profesionales que mejoren su capacidad creativa y la de sus equipos, según aseguran.

En definitiva se trata inicialmente de concienciar sobre la habilidad que representa la creatividad como realidad susceptible de ser aprendida, detectando los factores que facilitan o entorpecen tareas, y desarrollando un esquema de trabajo que permita finalmente analizar e implantar un modelo tractor de creatividad e innovación dentro de los equipos de la empresa, indican los especialistas.

El taller está planteado para ser realizado en una sesión de 8 horas repartidas a lo largo de 4 módulos de contenidos que equilibran aspectos teóricos con prácticos a partir de situaciones reales del día a día que planteen los propios participantes, para analizar, conocer y practicar todo el proceso de resolución creativa de problemas y la toma de decisiones para superarlos.

Ficha de Aidima en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración