ALESSI galardonada con cuatro Premios GOOD DESIGN 2012: Ape, Floating Earth, Ming y Alessilux

Redacción Noticias Infurma04/03/2013

ALESSI, la reconocida firma italiana de artículos para la cocina y el hogar, ha sido galardonada en los Good Design Awards 2012 por «Ape» Set de Aperitivo diseñado por Giulio Iacchetti, la bandeja «Floating Earth» de Ma Yan Song, la bandeja «Ming» de Zhang Ke de la colección (Un)forbidden City, y la lámpara de mesa «Lumière»con las bombillas LED «Flame» y «Abatjour» diseñadas por Giovanni Alessi Anghini y Gabriele Chiave para la colección AlessiLux.

Fundados en Chicago en 1950 por los arquitectos Eero Saarinen, Charles & Ray Eames, y Edgar Kaufmann, Jr., los GOOD DESIGN otorgan un reconocimiento internacional a los diseñadores y fabricantes más importantes del mundo por el avance de conceptos de productos nuevos, visionarios e innovadores, invención y originalidad.

Giulio Iacchetti utilizó su sensibilidad creativa para elaborar el Set de aperitivo ‘Ape’, habiendo notado la falta de productos bien diseñados específicamente para aperitivos, un aspecto de la vida cotidiana tan popular en Italia y muchos otros países. Concebido para el uso en el hogar, o en la mesa, o en la barra de un bar, se compone de tres contenedores de distintos tamaños: un palillero, una tabla de cortar de madera y un «c0ntenedor de residuos»‘, un accesorio discreto que no deja huesos o residuos a la vista.

Tanto la bandeja «Floating Earth» como la bandeja «Ming» son parte de metaproyecto de Alessi, «(Un)Forbidden City». Comisariada por el arquitecto de Hong Kong Gary Chang, (Un)Forbidden City tiene como objetivo explorar el potencial del diseño chino en términos de objetos domésticos. Alessi pidió a Chang ser el comisiario de este nuevo proyecto. Aceptando el desafío, Chang invitó a siete conocidos arquitectos chinos (Chang Yung Ho, Liu Jia Kun, Ma Yan Song, Urbanus, Wang Shu, Zhang Ke y Zhang Lei) para abordar un proyecto de diseño industrial por primera vez, pidiendo a cada uno que dieran su propia interpretación de una de las más importantes categorías arquetípicas de Alessi: la bandeja.

Alessi ha colaborado con Foreverlamp para crear la colección de iluminación AlessiLux, una serie de luminarias portátiles de mesa de trabajo con bombillas LED especialmente diseñadas que funcionan con baterías recargables de gran alcance que, cuando se utiliza a máxima potencia, tienen una duración de hasta cinco horas y a voltaje mínimo puede durar dos o tres días. La base portátil contiene un regulador de voltaje que se usa para ajustar la fuente de luz a la potencia deseada. Cada diseño, estéticamente muy diferente, comparte una sensibilidad moderna y contemporánea. En esta línea de evocar recuerdos de objetos olvidados, Lumière (Flame y Abatjour) revisa las viejas costumbres con la mirada puesta en el futuro.

«Alessi esta orgullosa de ser reconocida con cuatro Good Design Awards 2012«, dijo Paolo Cravedi, Director General de Alessi EE.UU.. «Nos gustaría dar las gracias a los diseñadores por estos proyectos tan interesantes y originales y al Athenaeum de Chicago por reconocer la creatividad y el espíritu innovador de Alessi«.

Fuente: Alessi

Leer más n0ticias relacionadas con Alessi publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con los Good Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de ALESSI

Visitar la web de los Good Design Awards

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración