·

Alysoid de Axolight, la colección de lámparas diseñadas por Ryosuke Fukusada inspirada por la geometría y la arquitectura

Browse By

Alysoid, el primer proyecto del diseñador japonés Ryosuke Fukusada para Axolight, es una colección de lámparas de suspensión de aluminio artesano caracterizada por preciosas cadenas colgadas que definen el difusor. 
 
El diseño y el nombre de Alysoid toma su inspiración en el mundo de la geometría y la arquitectura. En geometría, el alisóideo, también conocido como "catenaria" o "arco catenaria", es la curva formada por una cadena flexible suspendida de sus extremos. Esta singular curva ha sido utilizada por muchos arquitectos famosos como el español Antoni Gaudí, quien describió el arco de la catenaria como "la forma más hermosa de la naturaleza", o el japonés Kuroemon Kodama, quien diseñó el famoso puente Kintai en 1673, Los arcos de catenaria, cuando están iluminados, crean reflejos evocadores en el agua. 
 
Ryosuke Fukusada utilizó la misma técnica cautivadora para crear la lámpara de suspensión Alysoid: simplemente colgando una cadena desde dos lados de la lámpara, se crea una forma pura y natural. Este efecto se multiplica en la lámpara Alysoid ya que muchas delicadas cadenas  se utilizan para crear una forma orgánica. Por no hablar de la belleza individual de cada componente: cadenas hechas de pequeñas esferas como las que a menudo se utilizan para hacer accesorios de moda y joyas. Estas ayudan a crear un ambiente encantador cuando la luz los toca, destacando las curvas naturales increíblemente atractivas del difusor. 
 
El resultado final es real y tangible y, al mismo tiempo, está hecho solo de aire y luz. El volumen de la lámpara llena la habitación sin bloquear la vista, lo que le permite ver a través del objeto: la lámpara se convierte así en una herramienta importante para cualquier diseñador que desea definir una estancia. 
 
Alysoid tiene una estructura sencilla de aluminio con luces LED de alto rendimiento en el centro. El marco está disponible en acabado gris antracita y las cadenas en un níquel negro brillante o en acabado de latón natural. Esta colección de lámparas de suspensión está compuesta por cuatro modelos diferentes: una versión pequeña (difusor con un diámetro de 34,5 cm y altura de 54 cm), una versión mediana (difusor con un diámetro de 43 cm y altura de 80 cm) y dos versiones grandes (Difusor de 51,5 cm de diámetro y altura de 100 o 170 cm). Esta lámpara se puede utilizar sola o como parte de una composición para crear una combinación sinfónica de formas, función y luz. 
 
Fuente: Axo Light 
 
Leer más noticias relacionadas con Axo Light publicadas en Infurma 
 
Leer más noticias relacionadas con Ryosuke Fukusada publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Axo Light
Share this: