Anticipo #Euroluce2017: Lámpara AQ01 de Anne Qvist para Lightyears. Elegancia funcional en el escritorio

Redacción Noticias Infurma03/04/2017

La firma danesa Lightyears se presenta este año en la feria Euroluce de Milán con interesantes novedades que añaden nuevas expresiones a formas familiares, una combinación de tradición con innovación, diseños sencillos, funcionales y con esas raices del diseño nórdico. Una de estas novedades es la lámpara de sobremesa/aplique AQ01.

La nueva lámpara de escritorio AQ01™, diseñada por Anne Qvist de Anne Qvist Design Office, revela una expresión de diseño reconocible a la vez que ofrece una innovadora toma de refinados detalles y líneas curvas.

«En mi opinión, el primer trabajo del diseño es traducir la complejidad en simplicidad tanto en función como en expresión«, dice Anne Qvist. «Hay una fuerte tendencia en la forma en que diseñamos para que sea más emocional y simple. Tal vez porque la tecnología ya no nos fascina y en su lugar utilizamos la tecnología a nuestra conveniencia. Esta es también la idea principal detrás de AQ01: la tecnología hace posible reducir el número de componentes visibles, y lo que permanece visualmente son dos brazos, la sombra de la lámpara y una junta giratoria. Un producto de aspecto muy sencillo con mucha tecnología incorporada«.

Con sus bordes curvos y acabado mate, la pantalla de AQ01 está diseñada para atraer la mano humana y se puede encender y apagar o atenuarse directamente en la pantalla de la lámpara. El difusor esta hecho utilizando un material más grueso para evitar el deslumbramiento y emite una iluminación descendente directa del 100 por cien en un patrón de rotación simétrico. Los delicados brazos que conectan las dos articulaciones ocultan el cable dentro y lo mantienen en su lugar con un resorte interno, manteniendo el exterior de la lámpara libre de elementos visuales. Como luz de escritorio, la AQ01 se puede instalar como un plug-in o colocado en una mesa base y se ve igual de atractivo con el soporte de pared como lámpara de lectura en un salón o luz de cabecera. La AQ01 viene en blanco, negro y azul.

Anne Qvist es una arquitecta y diseñadora con sede en Aarhus con su propio estudio de diseño, y la AQ01 es el resultado de su primera colaboración con LIGTHYEARS. El diseño de Qvist expresa el sentido del pragmatismo combinado con respeto tanto a la artesanía como al contexto. Ella cree en la variabilidad y diversidad, y hace hincapié en el diseño que es capaz de entrar en muchos contextos diferentes con un alto nivel de usabilidad, funcionalidad y humanidad. Ella categoriza el diseño en un contexto más amplio, donde toma un nuevo significado y tiene la capacidad de promulgar el cambio.

LIGHTYEARS
EUROLUCE – Salone del Mobile.Milano
4-9 ABRIL 2017
Hall 13 – Stand B15


Fuente: Lightyears

Leer más noticias relacionadas con Lightyears publicadas en Infurma

Visitar la web de Lightyears

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración