B.lux presenta sus nuevas colecciones de luminarias eficientes, funcionales y de diseño diferenciado

Redacción Noticias Infurma02/04/2014

La feria de iluminación Light & Building de Frankfurt (30 de marzo al 04 de abril) es el escenario elegido por la empresa fabricante de luminarias B.lux para mostrar una nueva serie de luminarias de diseño diferenciado, especialmente concebidas para combinar funcionalidad y eficiencia, y que llevan, además, la firma de reconocidos diseñadores, como Werner Aisslinger, David Abad, Marco Bisenzi, Stone Designs o Josep Lluis Xuclà.

Aspen - Design Werner Aisslinger

Entre las novedades de B.lux destaca la multicolor familia de luminarias decorativas Aspen, diseñadas por Werner Aisslinger -nombrado Diseñador del Año 2014 por la revista A&W-, que también presenta nuevas funciones de sus colecciones Tree Series y Hoodie.

Hoodie - Design Werner Aisslinger

Hoodie - Design Werner Aisslinger

David Abad, colaborador habitual de la marca vasca, rinde tributo a Charles Eames con su nueva colección Wire Light. Abad también muestra una ampliación de la familia decorativa Phi, así como de los sistemas arquitectónicos de iluminación Deep Cove System y Anvil System y las luminarias outdoor 20/20 y Lap Bench.

Deep Cove System - Design David Abad

Deep Cove System - Design David Abad

Otra de las novedades es la luminaria de suspensión Scout, fruto de la colaboración con Stone Designs. A pesar de su estética claramente decorativa, la colección de luminarias Scout nace con el firme propósito de formar parte de los proyectos arquitectónicos más exigentes, debido a su clara funcionalidad técnica. Su carácter contract le viene dado por el volumen de su pantalla, -de 60 centímetros de diámetro-, así como por su versatilidad en la orientación de la luz.

Scout - Design Stone Designs

Scout - Design Stone Designs

El stand de B.lux reserva en esta edición de Light & Building un lugar destacado para sus classics. Se trata de luminarias icono del diseño, como Regina y Bluebird, que marcaron tendencia en los años 80, y que ahora se presentan renovadas con sugerentes acabados y nuevas fuentes de luz sostenibles.

Agrupados en la colección rediscover, B.lux muestra también otros diseños de éxito de diferentes épocas y diseñadores, adaptados a las nuevas tendencias de diseño contemporáneo de hogar y contract.

Estas apuestas de B.lux están plasmadas en el catálogo de novedades 2014. Sus 76 páginas incluyen las nuevas luminarias de las líneas Dec, Classics, Rediscover, Tech y Outdoor. Este nuevo catálogo se entrega en el stand F21/F11 de B.lux, ubicado en el pabellón 1.2, durante la feria Light & Building 2014. El stand, de más de 150 m2, es un diseño de David Abad que evoca la arquitectura de Le Corbusier y en el que contrastan sus paredes grises con la calidez de su suelo de pino acabado natural.

La empresa B.lux, ubicada en el País Vasco, es fabricante de luminarias de diseño desde 1.980.

Fuente: Grupo B. Lux

Leer más noticias relacionadas con B.Lux publicadas en Infurma

Visitar la web de B.Lux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración