Descubre Nais en la Barcelona Design Week, la lámpara portátil en cerámica de Totana diseñada por Luis Eslava para POTT

Redacción Noticias Infurma01/06/2018
Descubre Nais en la Barcelona Design Week, la lámpara portátil en cerámica de Totana diseñada por Luis Eslava para POTT

POTT the Pottery Project es una joven editora de productos para el hábitat y el contract basada en el desarrollo de la artesanía alfarera de Totana (Murcia), un territorio con el que está inexorablemente conectado.

El próximo 11 de junio, en el marco de la Barcelona Design Week 2018, POTT celebra su 5º aniversario con un open day + party en el espacio ROC35 de Barcelona. Bajo el lema «Made from the ground«, la firma quiere dar a conocer la materia prima que le dota de identidad, el barro cocido, y todo el universo analógico que le rodea, con una instalación artística firmada por el diseñador Luis Eslava y una exposición del fotógrafo francés Fred Guillaud, quien ha retratado con su cámara analógica el entorno productivo de Totana (Murcia), donde tiene su sede POTT.

En esta instalación podrás conocer las nuevas colecciones de la mano de sus diseñadores: Miguel Ángel García, también fundador de la marca, Isaac Piñeiro y Luis Eslava.

Para «abrir boca» en este post os presentamos Nais, la lámpara portátil recargable que Luis Eslava ha diseñado para la firma.

Más que una lámpara portátil un compañero en la oscuridad, una pieza cercana e interactiva, realizada en pasta cerámica que aporta una luz confortable de media noche. Una pieza cerámica recargable de elegante belleza.

Foto: Marçal Vaquer

Foto: Marçal Vaquer

Foto: Marçal Vaquer

La alfarería en Totana se remonta a tiempos del bronce final con la cultura argárica, y adquiere un gran desarrollo durante toda la edad media. A lo largo de la historia, su permeabilidad cultural ha generado el desarrollo de un saber artesanal que ha dado lugar a su gran riqueza. Situada en el sureste de España, la ciudad de Totana se beneficia de un clima mediterráneo característico que resulta ideal para el desarrollo de esta actividad. A partir de esta herencia cultural privilegiada y de las técnicas de fabricación a mano, Pott elabora mediante un cuidadoso proceso cada uno de sus productos, poniendo en valor la tradición local para trasladarla a diferentes lugares del mundo.

MA-CE-TA de Miguel Ángel García Belmonte

Candela

Lámparas Flame de Miguel Ángel García Belmonte

Lámparas SpongeOh! de Miguel Ángel García Belmonte

Lámparas SpongeUp! de Miguel Ángel García Belmonte

Lámparas Caló de Miguel Ángel García Belmonte

Fuente: POTT
Visitar la web de Pott
Leer más noticias relacionadas con Luis Eslava publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración