El diseñador Francesco Rota nos presenta las novedades que veremos en la Milan Design Week para Lema, Living Divani, Paola Lenti, Oluce o Kme

Redacción Noticias Infurma09/04/2012

El diseñador de Milán Francesco Rota nos presenta los nuevos productos que ha diseñado para firmas como Lema, Living Divani, Paola Lenti, Oluce o Kme y que se podrán ver en la Semana del Diseño del Milán, durante el Salone Internazionale del Mobile, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril de 2012.

3_Pod

Lema

Los protagonistas absolutos de la nueva producción son 3_Pod, una mesa trípode, y Combo, un conjunto de mesas bajas modulares compuestas por cuatro componentes trapezoidales que pueden ser libremente moduladas p0r una interacción gráfica gracias a los dos tipos de elementos que se ofrecen, ya sea con la parte superior con marco o al ras.

Pabellón 7 Stand B15 C24 Salone internazionale del mobile Rho (Mi)

Combo

Living divani

Un equilibrio perfecto entre connotaciones clásicas y una vocación a las formas más informales de relajación inspiran esta familia de taburetes Hinge con su elegancia rigurosa y equilibrada, que completan la serie de mesas de centro que se presentaron en 2010.

Pabellón 5 Stand E19 Salone internazionale del mobile Rho (Mi)

Hinge

Kimono

Paola Lenti

Continuando con la colaboración de ‘más de 10 años de duración con la firma, cuyo estilo y características diferenciadoras son la funcionalidad de los elementos interiores y exteriores en las que el equilibrio entre la investigación en materiales, la sencillez de las formas y el carácter de las opciones de color / estética la convierten en una cualidad inconfundible, marcada este año por algunas reinterpretaciones y por la ampliación de colecciones actuales, como el sofá Kimono, con una tapicería especial que ha sido diseñado con el cuidado de un sastre y que se asemeja a un kimono, o las nuevas propuestas para exterior como el innovador y lúdico Adagio.

Via San Barnaba 38 Milano

Adagio

Oluce

Un proyecto que toma la forma de nuevos productos y de una instalación especial para ilustrar la innovación en la iluminación, perseguido por la Compañía desde 1962. Una espectacular instalación en el showroom de la Via Borgonuovo, con un impacto muy emocional, aunque centrado al mismo tiempo en las características técnicas de cada elemento, y que muestra, por primera vez, la nueva familia de lámparas Kin con difusor de plexiglás, provisto de un innovador y altamente eficiente LED.

Via Borgonuovo 1 Milano

Kin

Kme

Formas hexagonales y trapezoidales derivadas de aquellas en las que dan los elementos químicos cuando cristalizan, como el berilio que da nombre a la bandeja Beryl: un objeto de uso cotidiano con múltiples funciones, creadas en este caso con un material innovador como el cobre, la peculiaridad sólo aparente en un proyecto con un diseño equilibrado y funcional.

Via Francesco Sforza 2 Milano

Visitar la web de Francesco Rota

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración