El efecto hipnótico de Concentric, la luminaria de Rob Zinn para Marset

Redacción Noticias Infurma23/05/2016

Concentric de Rob Zinn para Marset, es una luminaria impactante que ha sido recientemente galardonada en los premios 2016 Editors’ Awards de la ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de Nueva York, en la categoría de «Mejor Iluminación».

Concentric_newcollection_2016_2Concentric es impactante, tanto apagada como encendida, aunque es en la oscuridad, con la luz prendida, cuando se muestra más impresionante y dinámica. El efecto que provoca es casi hipnótico por la manera en que vibra la luz cuando la miramos.

El diseño de Concentric surge de la observación de un fenómeno natural. Durante un viaje en avión, su autor reparó en el efecto de la luz solar entrando por las ventanillas y reflejando los colores vibrantes de la ropa de los pasajeros sobre la superficie blanca y curva del interior de la nave.

Concentric__newcollection_2016©AlxTaule 067

©AlxTaule 068

La colección Concentric parte de un trabajo artístico que resalta esa interacción entre la luz y la reflexión del color, ya que cada placa circular blanca juega con un color diferente en su reverso. A la luz del día, estos colores se perciben sutilmente, pero es durante la noche, al encenderlo, cuando toman mayor fuerza y brillan formando efectos de luz cromáticos complejos.

Por su forma simétrica más pura, Concentric juega con esas reminiscencias al astro sol, y se presenta en tres tamaños distintos y tres combinaciones diferentes de color: el modelo Corona de colores flúor, el modelo Major con colores cálidos y el Minor con colores fríos.

©AlxTaule 040

©AlxTaule 062

©AlxTaule 060

©AlxTaule 049

©AlxTaule 045

Fuente: Marset

Fotografías: Alx Taule

Leer más noticias relacionadas con Marset publicadas en Infurma

Visitar la web de Marset

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración