El maestro de Melbourne de colgantes de infarto y chandeliers espectaculares anuncia el lanzamiento de la colección de lámparas Asterix

Redacción Noticias Infurma25/02/2014

Christopher Boots cautivó recientemente a la audiencia australiana del Nine Network como juez de iluminación en el popular programa de televisión, The Block , donde las parejas compiten para renovar casas y venderlas en una subasta. De repente su sitio web estaba recibiendo 600 visitantes únicos por hora, y Boots se había convertido en un nombre popular.

Inspirado en ‘Hacer Luz Democrática‘, Boots y su equipo inmediatamente establecieron una tienda Pop Up online a disposición de los australianos para el mes de febrero, coincidiendo con el episodio de The Block, que fue filmado en su estudio.

Normalmente instalado tranquilamente en el estudio atmosférico en Fitzroy, Melbourne, Boots ha sido señalado por amantes del diseño en los EE.UU., Italia, Sudáfrica y Europa por la integridad y el arte de la iluminación arquitectónica. Las materias primas como el bronce y el acero se compensan con las lámparas LED sensibles al medio ambiente. Las referencias a la mitología clásica, la geometría, la botánica y la zoología son temas recurrentes en piezas como Phasmida, ORP y Prometeo, que Boots ha fotografiado en juegos de gran complejidad que respiran con el teatro y narraciones misteriosas.

Ahora, con la familia Asterix, Boots explora cuatro elementos geométricos que se ensamblan entre sí para formar un símbolo geométrico 3D familiar. Unix, Triptyx , Quadrix, Parallelogram y Asterix son los cinco colgantes, empezando por las formas geométricas más sencillas creciendo a formas más complejas cada vez. Formas de bronce lisas y angulares tienen incrustaciones de LED, para crear brillantes y decorativas piezas escultóricas. «En mi mente no hay un diálogo aquí, entre la estética art-deco y el ascenso del fascismo, y exploraré el qué durante algún tiempo«, dijo Boots.

El año pasado Boots lanzó sus productos en tiendas de diseño de alta gama de Chicago, Los Ángeles y en Fiona Barratt en Pimlico Road de Londres. Además, fue distinguido por la elección de su colgante ORP (Oblique Rhombic Prism) de la colección permanente de la distinguida Galería Nacional de Victoria, fundada en 1861.

2014 parece que va a ser aún un año más dinámico para el talentoso diseñador, ya que lanza su colección de luminarias sofisticadas en ciertas tiendas de diseño en el sudeste de Asia – con Singapur, Taiwán y Hong Kong en lo más alto de la lista.

«Estoy muy contento por como van las cosas«, dijo el afable Boots. «Crear estas piezas es muy satisfactorio, sin embargo, soy consciente de que tengo que prestar atención a la parte comercial también. Eso parece estar floreciendo, por lo que me permite más libertad para crear. Una buena acción merece otra«.

Fuente: Christopher Boots

Fotografía: Christine Francis

Visitar la web de Christopher Boots

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración