El mejor diseño de Uruguay se muestra en Europa en la designjunction de Londres

Redacción Noticias Infurma28/09/2017

Siete galardonados estudios de diseño, Carolina Palombo Píriz, Claro, Diario, Menini Nicola, Muar, Samago, y Claudio Sibille, participaron en la designjunction de Londres la semana pasada, con el apoyo de Uruguay XXI y de la Cámara y Conglomerado de Diseño de Uruguay, donde mostraron el diseño desde adentro.

Los prestigiosos estudios de Montevideo han sido elegidos por el comité de designjunction, garantizando un alto nivel de propuestas de diseño de producto de cada uno de los estudios. Participando en el London Design Festival, ofrece a cada estudio la oportunidad de abrir un diálogo con otras reconocidas marcas del Reino Unido y Europa, la comunidad A&D y otros diseñadores con propuestas tanto para licenciar diseño como para exportar productos existentes.

El diseño de Uruguay influenciado por una fuerte pasión por el diseño europeo, se posiciona en el frente del diseño internacional y ha demostrado ofrecer un alto nivel de calidad en la disciplina de diseño industrial y de productos – centrándose en la artesanía, el uso de los materiales de origen de calidad y la originalidad – posicionando los estudios (cada uno a su manera) en una línea similar al diseño europeo, que es muy admirado por crear el camino para proponer un diseño revolucionario.

Estudio Claro

Estudio Claro se centra en el diseño de interiores y muebles, creado en 2008 por Rosina Secondi y Daniel Appel, ambos diseñadores industriales especializados en mobiliario y gestión del diseño. El éxito logrado a través de reconocidos concursos de diseño en Brasil, España y Chile, alentó al estudio a ampliar y proporcionar licencias de producción y desarrollar proyectos en el extranjero. El estudio valora la sostenibilidad de cada proceso de producción, las formas simples, el cuidado de los detalles, la calidad y la búsqueda constante de traer algo diferente a las tendencias establecidas en el diseño.

Diario

Diario es un estudio de diseño establecido en Montevideo, Uruguay. Fundada en 2013, por Ana Sosa y Guillermo Salhón, el estudio se centra en productos, mobiliario y diseño de interiores. Con una amplia cartera de productos que se venden en diversas tiendas locales e internacionales, Diario también ofrece licencias de producción y trabaja en proyectos exclusivos. La inspiración proviene de la naturaleza funcional y decorativa del modelo escandinavo, creando diseños sencillos y atemporales, centrándose en el estudio y la combinación de materiales y formas, y priorizando los detalles constructivos y estéticos.

Menini Nicola

menini nicola© es un estudio de diseño industrial fundado por Agustin Menini y Carlo Nicola. Dedicado al desarrollo de productos y muebles para el hogar desde 2002, el estudio ha estado comercializando productos en todo Brasil. Además el estudio sigue trabajando en proyectos especiales, donde experimenta con el resultado de su búsqueda constante de estilo: muebles con una visión local, una profunda influencia europea y espíritu escandinavo. Como resultado, actualmente el estudio se ha ganado su lugar en la escena de diseño uruguaya y ofrece servicios de diseño, licencias de diseño y venta de productos.

Muar Diseño

MUAR diseño es un estudio de diseño establecido en Montevideo, Uruguay. Creado en 2011 por Federico Mujica y Carolina Arias, dedicada al desarrollo de productos para el hogar, mobiliario y diseño de interiores. El diseño contemporáneo de formas simples y el cuidado estético, el uso de materiales nobles y un estrecho vínculo con la producción son las características del estudio. Diseñando espacios, objetos, experiencias, imágenes, modos de vida.

Sámago

Sámago es un estudio de diseño ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, establecido en 2013 por un equipo de jóvenes arquitectos y diseñadores industriales que trabajan juntos para generar valor a través del diseño. El estudio desarrolla una amplia gama de muebles y accesorios para el hogar utilizando madera como material principal y la tecnología CNC. Esto permite la oferta de mejores productos que generan prácticamente ningún residuo en los materiales y mantienen altos estándares en acabados y detalles, teniendo siempre en cuenta la experiencia del usuario.

Sibille

Sibille es un estudio dirigido por el diseñador industrial Claudio Sibille. Tiene experiencia trabajando en China (2013) diseñando muebles para ahorrar espacio. Su foco principal ha sido el mercado brasileño, habiendo licenciado muchos diseños de muebles a firmas brasileñas de renombre. La filosofía de diseño de Sibille es la de mantener la llama del espíritu antiguo con un sello actual renovado. Su trabajo ha ganado varios premios y reconocimientos – Premio A’Design (Italia), Salao Design (Brasil) y Mercosul (Uruguay).

Carolina Palombo Píriz

Carolina Palombo Píriz lidera un equipo de profesionales y técnicos creativos que creen en la importancia de dar diseño y funcionalidad a los espacios. Estudiando las necesidades de sus clientes, desafía al estudio a moverse y evolucionar mientras sus hábitos evolucionan también. Comprometidos con su trabajo, volviendo a ser parte de los procesos, explorando nuevas formas hechas con materiales tradicionales. El estudio tiene una fuerte pasión por la artesanía y el amor por volver a lo básico, a lo genuino, a lo que cuenta una historia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración