Estiluz presenta la lámpara Maine diseñada por Goula / Figuera, corazón de acero

Redacción Noticias Infurma15/09/2014

Maine es un diseño del estudio Goula/Figuera para la firma Estiluz, que para su creación se inspiró en la estética de los enormes navíos del siglo XIX y en sus pequeños detalles, como los ojos de buey o los manguerotes de ventilación.

Esta lámpara, de corte clásico y contemporáneo a partes iguales, quiere rendir homenaje a la tradición histórica de Estiluz en la manipulación del metal, empleado desde los inicios de la firma.

La gran variedad de formatos de las distintas luminarias que componen la familia y su posible disposición en techo o pared y a diferentes alturas en el modelo de suspensión, hacen de este producto una solución enormemente versátil tanto para la vivienda como para el sector contract.

Maine, con un diseño sobrio, elegante y ligero, asegura una iluminación homogénea y directa, y gracias a su estética atemporal, encaja muy bien en cualquier ambiente.

Sobre Goula/Figuera

Pablo Figuera (Madrid, 1988) y Álvaro Goula (Barcelona, 1989) son Graduados en Diseño por la escuela Elisava y Bachelor of Arts por la University of Southampton. Tras su paso como diseñadores por diversos estudios de Barcelona, en 2011 fundan Fáctil Design y, un año y medio después, el estudio Goula/Figuera. En la actualidad colaboran además con la revista digital Obsessive Collectors y con el observatorio de tendencias Trendhal.

El trabajo de Pablo Figuera y Álvaro Goula se centra en un punto intermedio entre el diseño conceptual y comercial, donde los valores industriales y empresariales confluyen con la creatividad. Al diseñar, Álvaro y Pablo se aferran desde el inicio de cada proyecto a un principio irrenunciable: el cuidado obsesivo de la forma del objeto, que manifiesta sus valores estéticos, según ellos, a través de la expresión del material, el respeto al proceso de fabricación y, por supuesto, la utilidad. Sus piezas pretenden ser elegantes y sencillas de comprender, pero siempre huyendo de la referencialidad divertida, de la decoración superflua y de que su efecto parezca ir más allá de su uso.

La trayectoria de Pablo Figuera y Álvaro Fernández-Goula ha sido reconocida con varias nominaciones y premios, entre los que cabe destacar el Lexus Design Award (2013), el I Premio de la Crítica Red-AEDE (2013) y el Premio Injuve (2012).

Fuente: Estiluz

Leer más noticias relacionadas con Estiluz publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Goula/Figuera publicadas en Infurma

Visitar la web de Estiluz

Visitar la web de Goula/Figuera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración