Fold, la iluminación tridimensional de Vibia diseñada por Arik Levy

Redacción Noticias Infurma05/11/2012

FOLD de Vibia: luces y formas que crean la sensación de una hoja de papel arqueada. Diseñada por Arik Levy, FOLD es un concepto de iluminación de pared funcional y decorativa a la vez, en la que luz y volumen se integran como un elemento del diseño.

La nueva colección de Vibia consigue dar vida a las paredes mediante un juego de luces indirectas y sombras. El resultado es un mágico efecto tridimensional, sutil y sencillo de trabajar e imaginar.

Como un pincel en las manos del pintor, FOLD se transforma en una plataforma para estimular la creatividad de profesionales de la arquitectura, del diseño e interiorismo.

FOLD de superficie con difusor de aluminio permite colorear la pared creando combinaciones infinitas de mosaicos lumínicos. Disponible en lacado blanco roto mate, lacado marrón oscuro mate, lacado verde mate y lacado rojo mate.
En su versión empotrada con difusor de escayola, la lámpara logra una integración total en el espacio y la arquitectura, al poderse pintar del mismo color que la pared.

FOLD está equipada además con tecnología LED de bajo consumo que genera una singular composición de claros y oscuros en donde las paredes cobran vida con una luminosa decoración.

Crea tu FOLD en vibia.com

La herramienta de configuración online CREA, disponible en vibia.com, permite realizar escenas lumínicas y visualizar la lámpara en 3D, ya sea una pieza por sí sola o la unión de varias, hasta encontrar el mosaico que mejor se adecúe al espacio. De este modo, los profesionales pueden definir y personalizar el diseño de la luminaria en sus diferentes versiones.

"La Ventana Optica" de Smart Metropolitans

Paredes de Luz

La ventana óptica”, proyecto ganador en la primera edición de los CREA AWARDS 2012, incorpora FOLD en su concepto arquitectónico para generar un ambiente íntimo de luces y sombras que contrastan con la luz natural.
El estudio Smart Metropolitants ha creado una instalación de luz artificial con luminarias FOLD (empotrada) como un elemento estructural de la propia pared, una instalación permanente del edificio. El resultado es la interacción conceptual entre el espacio arquitectónico y los escenarios lumínicos.

Fuente: Vibia

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Visitar la ficha de Vibia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración