Iluminación modular y sin límites en Tekio de Anthony Dickens para Santa & Cole

Redacción Noticias Infurma03/05/2017

Tekio significa adaptación en japonés. Un sistema de iluminación a partir de estructuras flexibles cubiertas de módulos de papel que se unen mediante imanes. Combinando los módulos surgen apliques de pared, lámparas de suspensión verticales, líneas horizontales, círculos y óvalos.

Para su diseño, Anthony Dickens, se inspiró en el Chochin, el tradicional farol japonés de papel, en un viaje a Asia en 2010. Santa & Cole edita el sistema Tekio, trabajando con los mejores artesanos de Japón, combinando procesos tradicionales, materiales de alta calidad y nuevas tecnologías; aprovechando el acervo cultural local y la tradición de trabajo con papel. El papel es un material delicado, flexible y maleable; sus pliegues lo hacen más resistente y modifican su opacidad. El papel filtra la luz, la matiza.

Tekio es una luz decorativa que crea entornos pausados, o de pausa. Una luz que ambienta, iluminando en voz baja.

Fuente: Santa & Cole

Leer más noticias relacionadas con Santa & Cole publicadas en Infurma

Visitar la web de Santa & Cole

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración