La calidez de la madera protagonista en la nueva luminaria Duo de Ramos & Bassols para Vibia

Redacción Noticias Infurma10/09/2018
La calidez de la madera protagonista en la nueva luminaria Duo de Ramos & Bassols para Vibia

“Escogimos la madera por ser un material natural, noble. Nos aporta calidez y, a la vez, contraste con el envoltorio de metal” Ramos & Bassols

La madera es el material protagonista de la lámpara Duo, creada por Ramos & Bassols para Vibia. Inspirada en la naturaleza, revela al mismo tiempo un preciso diseño para encajar con purismo el laminado curvado de roble en el interior de la pantalla de metal. La conjunción de ambos materiales crea un nítido contraste.

Duo es un aplique de techo singular: evoca la forma primordial de un cuenco invertido y logra un doble efecto lumínico. Por una parte, el difusor central con luz de led evita cualquier deslumbramiento y sugiere inmaterialidad. Ofrece una calidad de luz uniforme y su forma circular remite a la iluminación natural de las aberturas cenitales. Por otra, la luz perimetral baña la superficie de madera, aportando una inesperada calidez.

El roble ha sido escogido para vestir el interior del plafón por la belleza de su veteado y por su tonalidad, que combina con cualquier otra madera empleada en revestimientos de interior. Su delicado tratamiento, acabado con una sutil junta en espiga, alude el tacto refinado de los mejores trabajos de tornería.

En dos formatos y dos tamaños, los mayores con 70 y 78 cm. de diámetro se convierten en un foco de atención en el techo, con una presencia serena. La versión con perímetro biselado imprime dinamismo y espontaneidad. Toda la madera empleada en la producción de Duo procede de bosques con gestión sostenible.

Fuente: Vibia
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ramos Bassols publicadas en Infurma
Visitar la web de Vibia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración