La familia STONES: Sharon, Oliver y Rolling, nuevas luminarias de Metalarte diseñadas por Ramón Úbeda & Otto Canalda

Redacción Noticias Infurma12/02/2016

Metalarte presenta Stones, una nueva familia de luminarias nacida de un material que tiene cualidades pétreas y se fabrica mediante moldeo.

Es un híbrido entre el hormigón arquitectónico y la piedra artificial, sofisticado técnicamente pero producido artesanalmente. Se muestra elegante en la decoración de interiores y es convenientemente resistente cuando se instala en la intemperie.

El hombre ha modelado la piedra desde la Prehistoria. Primero por necesidad, para defenderse o cazar, y después con creatividad, para levantar monumentos y catedrales.

Algunas tan complejas que todavía hoy siguen inacabadas, como la Sagrada Familia de Barcelona que Gaudí comenzó a construir en 1882. Sus formas caprichosas se dibujan hoy con sofisticados programas 3D y se modelan mediante una tecnología desarrollada expresamente para poder finalizar esa obra.

Con un proceso similar, combinando la tecnología digital con la producción manual, Ramón Úbeda y Otto Canalda han diseñado y desarrollado esta colección de tres luminarias. Comparten el mismo material pero cada una de ellas tiene su propia personalidad y funciones distintas.

Oliver. Es una baliza de exterior para instalación que no se oxida ni se degrada como el metal. Sobria, funcional y dura como una piedra.

Sharon. Es una lámpara sobremesa para interior con base y pantalla cilíndrica. Con detalles brillantes y una presencia contundente que no pasa desapercibida.

Rolling. Es una luminaria portátil y versátil para espacios interiores o exteriores, pero especialmente adecuada para los intermedios, como porches y terrazas. Su asa y la base forman un solo y sólido cuerpo.

Fuente: Metalarte

Fotos de Eugeni Aguiló

Leer más noticias relacionadas con Metalarte publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Ramón Úbeda y Otto Canalda publicadas en Infurma

Visitar la web de Metalarte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración