·

La nueva Mito de Occhio: la combinación de un diseño sensual y una sofisticada tecnología de iluminación

Browse By

Occhio presenta la serie de luminarias Mito, con la que redefine completamente el futuro de la luz. Lograda simbiosis de un diseño perfecto, funciones mágicas y efectos de luz únicos, Mito es al mismo tiempo una joya decorativa y un innovador sistema de luminarias. La fascinación de lo nuevo: la función «color tune» de Occhio permite ajustar la temperatura del color según la situación. 
 
Nueva sensualidad 
 
Esférica, mítica, estética – con Mito, Occhio se adentra en un territorio desconocido en el diseño de luminarias. Igual que ocurre con una joya elaborada por un artista, Mito seduce por su elegancia y ligereza. En este caso, es el amor por el detalle lo que determina la silueta de la luminaria. El rasgo característico de Mito es su «corte» claramente definido, y el acabado de alta calidad destaca aquí especialmente. Mito está disponible en seis acabados distintos. Los nuevos y elegantes tonos cálidos, como el bronce o el oro rosado, emocionan y convierten a Mito en el centro de atención de todo diseño interior. 
 
La magia del manejo 
 
La luminaria suspendida Mito sospeso se controla sin contacto, directamente en el punto donde surge la luz – en su cabezal. Los innovadores sensores permiten encender, apagar y atenuar la luz mediante gestos, o incluso distribuir el haz directamente entre luz ascendente o descendente gracias a la función «fading». Como alternativa, la luminaria Mito se puede regular a través de la app Occhio air o del air controller. 
 
Una nueva función: «color tune» permite ajustar la temperatura del color según la situación. Esto permite adaptar la luz a prácticamente cualquier situación: desde una luz cálida de ambiente para disfrutar de agradables veladas hasta una luz de trabajo sobria que invita a la actividad. En esta serie el color de la luz puede regularse continuamente entre 2700 y 4000K. 
 
Como opción, Mito puede suministrarse con un exclusivo sistema de regulación de la altura: un sofisticado dispositivo de enrollado que permite ajustar la longitud del cuerpo cómodamente y con precisión. La longitud de los cables se puede adaptar como por arte de magia, con absoluta sencillez y precisión. 
 
Una luminaria muy versátil 
 
Mito es incomparablemente versátil. Tanto si se utiliza como luminaria de techo, independiente o suspendida, en solitario o en grupos, Mito transforma y decora espacios de una forma asombrosa gracias a su exclusivo diseño y a su revolucionaria tecnología de iluminación. Tanto si se trata de montaje en superficie como empotrado o en revoque para falsos techos: contamos con el modelo adecuado para cada situación. 
 
La luz adecuada para cada espacio 
 
Sus distintos efectos de luz, como la luz dirigida sin deslumbramiento, convierten a Mito en una luminaria ideal tanto en el ámbito doméstico como comercial. La posibilidad de que el haz salga por un lado o por los dos permite crear distintos ambientes, ya que la luz ascendente y descendente pueden manejarse por separado. 
 
German Design Award: Oro para Mito 
 
También el jurado del German Design Award quedó fascinado por Mito y premió esta particular serie de luminarias con el oro. El German Design Award, que vio la luz en 2012, es uno de los concursos de diseño de más renombre del mundo y es otorgado por el Rat für Formgebung (Consejo de diseño de Alemania). El galardón «Oro» se concede al diseño internacional más destacado. En cada categoría del German Design Award, este título especial se concede solo a los mejores de los mejores. 
 
Fuente: Occhio 
Leer más noticias relacionadas con Occhio publicadas en Infurma 
Visitar la web de Occhio
Share this: