La nueva propuesta de OUTDOOR by VIBIA. Sutil iluminación exterior

Redacción Noticias Infurma26/05/2014

Inspiradas en la belleza sutil de la naturaleza, las nuevas colecciones de luminarias OUTDOOR by VIBIA están diseñadas para acompañar cada momento de nuestras noches en exteriores.

El uso de la tecnología LED como fuente de luz ha permitido dar vida a dos conceptos de iluminación de exterior: luminarias cuyos diseños se mimetizan y se integran con el paisaje o luminarias que se visten de mobiliario para brindar una doble función de luz y materia.

BAMBOO by Antoni Arola & Enric Rodríguez

Las líneas esbeltas de la colección BAMBOO, diseñada por Antoni Arola & Enric Rodríguez, se integran con naturalidad en los entornos exteriores. Durante el día, su diseño depurado que remite a la planta de bambú se funde con discreción en el paisaje. De noche, BAMBOO ilumina y resalta caminos, zonas de paso e, incluso, grandes espacios abiertos.

El resultado es una luminaria que muestra puntos de luz focal entre la oscuridad, iluminando sin contaminar el ambiente.

Los tonos caqui, óxido y piedra de BAMBOO sugieren los colores de la tierra y de la arena, mientras su estructura en composite garantiza la durabilidad y la flexibilidad de esta colección, de resistencia total a la oxidación y a los agentes atmosféricos.

MERIDIANO by Jordi Vilardell & Meritxell Vidal

La colección MERIDIANO, diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal, proyecta luz confortable que juega con las formas y sombras para crear un mágico efecto lumínico.

Como resultado, MERIDIANO logra un acercamiento emocional con el espacio, una interpretación del aspecto lúdico, de ocio y disfrute de la naturaleza.

De día, MERIDIANO oculta su función de luminaria y actúa como taburete o mesita de centro, aportando un toque original a jardines, patios o piscinas. Por la noche, esta colección sorprende con su fuente de luz LED procedente de un punto invisible debajo del sobre. Su estructura de varillas de acero dispuestas de manera circular, proyecta a su alrededor agradables efectos de luz y sombra, iluminando y vistiendo el espacio.

La disposición agrupada de MERIDIANO puede servir para amplificar este efecto radial, generando un entorno mágico en los exteriores. De esa manera, MERIDIANO representa una evolución suave y discreta de la iluminación nocturna.

EMPTY by Xuclà

Otra colección que mezcla funcionalidades de luminaria y mobiliario es EMPTY, diseñada por Xuclà. Su diseño racional y arquitectónico se combina con sofisticación en los espacios exteriores, tanto en la naturaleza como en contextos arquitectónicos.

EMPTY logra esa integración completa en el espacio gracias a sus líneas puras y rectas, combinando las funciones de balizamiento y mobiliario exterior e incentivando momentos de pausa y descanso.

Mediante el uso de fuentes de luz LED ubicadas de forma invisible en la parte interna de su estructura, EMPTY se convierte en una baliza que ilumina y señala con una luz confortable las zonas de uso exterior.

Los tonos claros de sus acabados facilitan su integración en espacios contemporáneos tanto residenciales como públicos y su estructura de cemento polímero garantiza su durabilidad en los exteriores.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Vibia

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración