Landscape integration, la iluminación exterior de Vibia que se mimetiza con el entorno y se funde con la naturaleza

Redacción Noticias Infurma20/07/2017

Como componente intrínseco en el paisaje, la categoría de luminarias de exterior ‘Landscape integration’ de la firma Vibia se integra naturalmente en los espacios, iluminándolos con un aire contemporáneo.

Bamboo

Por entre la vegetación y los caminos de jardines, parques y patios, se asoman piezas de iluminación con diseños inspirados en la naturaleza y que se mimetizan con el entorno.

La baliza de exterior BREAK, diseñada por Xuclà & Alemany, evoca la estética minimalista de rocas con un lenguaje natural y a la vez arquitectónico. Su luz proyectada hacia el suelo, resulta ideal para marcar zonas de paso o de entrada.

BAMBOO, de Antoni Arola & Enric Rodríguez, es una luminaria que muestra puntos diversos de luz focal LED en la oscuridad, iluminando sin contaminar el ambiente. Su diseño de líneas esbeltas remite a la planta de bambú, fundiéndose con discreción en el paisaje.

PALO ALTO, diseñada también por Xuclà, reproduce la variedad y la diversificación de las ramas de los árboles en versiones de farolas, balizas y pérgolas, incorporando a su vez un lenguaje lumínico único. Gracias a su sistema de iluminación LED, logra una fuente de luz cenital idónea para iluminar caminos y otros espacios exteriores.

Otro ejemplo de ‘Landscape integration’ es la colección de luminarias BRISA, diseñada por Lievore Altherr Molina. Su estilizada silueta parece inspirada en las campanillas silvestres y su haz de luz intensa y cálida con fuente LED acentúa aquellas superficies en exteriores que requieren mayores niveles de iluminación.

‘Landscape integration’ es equilibrio y consonancia entre diseño, iluminación y espacio exterior.

Fuente: Vibia

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración